sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan búnker en “las 1008” con decenas de cosas robadas e identifican al autor de los cinco tiros contra Mario Quevedo

miércoles 30 de enero de 2019
Allanan búnker en “las 1008” con decenas de cosas robadas e identifican al autor de los cinco tiros contra Mario Quevedo

Todo un edificio, que era utilizado como una especie de búnker por individuos marginales y en su mayoría usurpadores y con pesados antecedentes delictivos, era requisado palmo a palmo desde las últimas horas de la tarde de ayer y al cierre de esta edición aún continuaban descubriendo una gran cantidad de artículos electrónicos mal habidos que se sumaban al arma de fuego de grueso calibre y un chaleco antibalas incautados el día anterior cuando efectuaron al menos 5 disparos a la humanidad del conocido Mario Quevedo (48).
Los procedimientos eran efectuados por efectivos policiales de la Seccional Quinta con su titular, el comisario Juan José Ale a la cabeza y contaban con la colaboración del Grupo de Infantería de la División Operaciones de la Unidad Regional.

Agresor de Quevedo identificado

Al igual que lo fue el sector 7 años atrás, ahora es el sector 5 del barrio 30 de Octubre –más conocido como “1008 viviendas”– el considerado por la mayoría del popular vecindario, como el más peligroso y en el cual en los últimos tiempos han ocurrido, además de robos a vecinos, atentados contra la vida de las personas.

Según Crónica pudo saber, había una investigación especial llevada adelante por un avezado sabueso policial con varios años de conocimiento en la jurisdicción de la Seccional Quinta. Esos datos se los informó a la nueva Jefatura de la Comisaría situada en avenida Lisandro de la Torre. Los últimos acontecimientos, como el tiroteo escuchado por vecinos de los edificios 43 y 53 que dejó malherido de bala a Mario Quevedo, puso el mecanismo judicial a disposición para realizar los allanamientos que pondrían al descubierto ayer por la tarde en el edificio 43 lo que se asemejaba al “Fuerte Apache” de Buenos Aires.



Dieron con una verdadera “cueva de Alí Babá y los 40 ladrones”: departamentos con 4 o 5 heladeras, unos 15 televisores, una veintena de computadoras portátiles y demás electrodomésticos en poder de personas con antecedentes y que no justificarían sus procedencias, dejaron entrever que se trataría de elementos mal habidos. Asimismo, se supo que está identificado el agresor de Quevedo, con apodo de una provincia mediterránea. Aunque no pudieron aún detectarlo para detenerlo e imputarle la tentativa de homicidio.

También droga

No se descartaba tampoco la presencia de gente de la División Drogas Peligrosas y leyes especiales al detectar bolsas con sustancias presuntamente prohibidas por la Ley 23.737. Al cierre de esta edición continuaban los allanamientos y es muy probable que en las próximas horas desde la Unidad Regional realicen un informe detallado de los procedimientos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias