viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Colapsó el acueducto y media ciudad se quedó sin agua

miércoles 30 de enero de 2019
Colapsó el acueducto y media ciudad se quedó sin agua

Ayer por la madrugada, se rompió el tramo del acueducto que lleva agua desde Puesto La Mata hasta la Reserva de barrio Pietrobelli. En consecuencia, se cortó el servicio para el centro y casi toda la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Si bien desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, los responsables del acueducto informaron que reforzaron los equipos con personal de Sarmiento y que trabajarían toda la noche de ser necesario, no había horario de normalización.

Tareas paralelas

El caño principal literalmente reventó, por lo que la avenida 10 de Noviembre, casi Francisco Behr, se hundió varios metros dejando un hueco en el asfalto y arrastrando parte del material. Por el horario en que se produjo la avería, no hubo un accidente mayor en cuanto al tránsito.

Desde la SCPL, los referentes del acueducto cortaron de inmediato la distribución para comenzar a trabajar en la reparación y reemplazo del tramo roto de la cañería de 900 milímetros. José Sebastián comentó que la rotura se encuentra a 5 metros por lo que las tareas no serían tan complicadas como pensaron en un principio aunque, de todas maneras, requiere varias horas de intervención.

Además, comentó que en forma paralela, aprovechando el corte, se está trabajando en Rivadavia y Asturias, donde el acueducto presentaba una pérdida desde hace tiempo, cuya solución requería que se suspenda la distribución de agua. En este caso, se trata de una cañería de 600 mm que estaba siendo reparada por otro equipo de trabajadores.

24 barrios afectados

Los vecinos afectados por esta avería son quienes residen en: Zona Central, Loma, 9 de Julio, 13 de Diciembre, Jorge Newbery, Ceferino Namuncurá, José Fuchs, San Isidro Labrador, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Juan XXIII, Roca, Pueyrredón, Stella Maris, Industrial, Parque Industrial, parte baja de Las Flores y La Floresta, Cordón Forestal, Fracción 14 y 15, 30 de Octubre, Moure y parte del Quirno Costa.

El lunes, la SCPL había informado de un corte que incluía a los barrios José Fuchs, 13 de Diciembre, 9 de Julio, Industrial, Bella Vista Sur, Standard Norte, Isidro Quiroga y Juan XXIII. A excepción del barrio de zona norte, los demás fueron comprendidos por el corte producido ayer, con lo que se extiende la falta de agua.

 

Te puede interesar
Últimas noticias