Principales bancos dejan de negociar bonos PDVSA tras el bloqueo petrolero a Maduro

El bono con vencimiento en 2026 de PDVSA caía 1 centavo y operaba a 24,5 centavos por dólar.Los principales bancos dejaron de negociar los bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por cuenta de sus clientes, luego de que Estados Unidos impuso duras sanciones a la firma, dijeron gestores de fondos.

Según un informe de la agencia Reuters, las expectativas son que las medidas de Washington aumenten la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y eviten en la práctica que los inversores que operan en Estados Unidos compren bonos de PDVSA.

“La mayoría de los intermediarios tienen ahora restricciones para negociar con PDVSA”, dijo David Nietlispach de Pala Asset Management, quien agregó que los sistemas de negociación de bonos no muestran prácticamente ningún precio para la deuda de PDVSA, en comparación con al menos 20 disponibles normalmente.

Un portavoz de Barclays, uno de los grandes bancos europeos que habría interrumpido sus operaciones con papeles de PDVSA, no pudo confirmar a Reuters que su oficina de renta fija haya informado a los clientes sobre su decisión.

Peter Kisler, un gerente de cartera de mercados emergentes de North Asset Manager, agregó que la mayoría de los bancos habían detenido las operaciones de creación de mercado para darles tiempo a los departamentos de cumplimiento de revisar las sanciones de Estados Unidos.

Te puede interesar
En medio de la crisis de Venezuela, se profundiza el colapso de PDVSA

Un gestor de fondos de un gran banco que pidió anonimato dijo: “Hemos solicitado precios para ver dónde está abriendo el mercado y todo lo que escuchamos al unísono es que ‘no se nos permite negociar hasta nuevo aviso'”.

“Escuchamos esto de todas las principales contrapartes que tienen una mesa de operaciones de Venezuela: JPMorgan, Bank of America, Morgan Stanley”, agregó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -