jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Domingo Solá lanzó su candidatura para la intendencia de Río Mayo

martes 29 de enero de 2019
Domingo Solá lanzó su candidatura para la intendencia de Río Mayo

En la redacción de Crónica se presentó Domingo Tomás Ángel Solá, precandidato a la intendencia de Río Mayo, para presentar sus propuestas de campaña en caso de acceder al cargo. Con una visión bastante crítica sobre la actual gestión de gobierno, el hombre del Partido Justicialista remarcó que en Río Mayo hay muchas obras inconclusas y no se sabe qué fue lo que pasó con los fondos asignados para esas obras. Según dijo, su idea es terminar todos esos proyectos y pujar por la concreción de otras iniciativas necesarias en el municipio.

“Río Mayo es un lugar que estuvo siempre manejado por la intendencia de Gabriel Salazar. Después de que él tuviera un problema de salud, tuvo que dejar el cargo y quedó Gustavo Hermida como intendente, hace tres años ya. Nosotros vemos que hay cosas que no se han terminado en Río Mayo”, expresó en primer término el precandidato del Justicialismo.

En este sentido resaltó que, hace un tiempo, en la localidad habían prometido un nuevo hospital que funcionaría en el lugar en donde antes estaba la Aduana. De la obra, dijo, quedaron “solamente las bases”.

Solá es empleado municipal hace 26 años y trabaja en el área de Recaudación de Impuestos y, según dice, en Río Mayo las finanzas son muy mal administradas. “Hace dos años y medio formamos la agrupación ‘20 de Junio’, empezamos a trabajar en lo que es política, siempre sin sacar los pies del plato del Justicialismo. Decidimos trabajar con un grupo de vecinos de la ciudad y presentarnos en las elecciones. Ahora estamos a la espera de la decisión que tomen en el partido, hay que ver quién va a ser candidato a gobernador. Nosotros vamos a estar dentro de la línea del Partido Justicialista”.

Propuestas de campaña

Respecto a las ideas que tiene para Río Mayo, de darse la posibilidad de ser intendente, Solá indicó que son varias. Primeramente, mencionó la posibilidad de construir definitivamente la Cámara de Comercio y hacer un albergue para jóvenes estudiantes, debido a que en la localidad “hay muchos jóvenes que terminan sus estudios y no saben qué quieren hacer y no tienen dónde ir”. Además, planteó la posibilidad de construir un predio ferial “para que la gente pueda vender sus productos los fines de semana, un lugar al que puedan ir todas las familias a disfrutar y pasar un buen rato”.

“También nos gustaría organizar bien lo que es el Tribunal de Faltas, que es algo que no ha funcionado como debería. Creo que es importante tener un municipio ordenado para tener una recaudación genuina, hoy realmente no tenemos eso, vivimos de lo que nos manda la provincia de coparticipación. Siempre voy a Sarmiento y veo que ellos trabajan muy bien la guardia urbana con el Tribunal de Faltas, pienso que de esa forma se podría generar otro tipo de recaudación, y de esa forma hacer cosas para el pueblo, obras realmente importantes”.

Por otra parte, recalcó la necesidad de trabajar con el basural de la ciudad, que tiene aproximadamente diez kilómetros de extensión y con el tiempo ha generado una contaminación importante en Río Mayo. “Además nos gustaría trabajar con el hogar de ancianos, que tiene una capacidad muy limitada. El lugar es chico y ha superado su capacidad. Otro problema grave es el de las mujeres golpeadas, nos gustaría construir una casa para trasladarlas de forma transitoria ahí y que estén resguardadas. También queremos la reparquización del cementerio y la ampliación de la red de gas. Otras obras importantes serían un balneario municipal, un corralón para los autos, una Comisaría de la Mujer que trabaje en conjunto con la casa para refugiar mujeres golpeadas, y un periférico para lograr una mejor atención en materia de salud”, remató el precandidato del Justicialismo.

Te puede interesar
Últimas noticias