jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

“Seguimos apoyando el trabajo de los clubes con un nuevo Telebingo Deportivo”

martes 29 de enero de 2019
“Seguimos apoyando el trabajo de los clubes con un nuevo Telebingo Deportivo”
“seguimos-apoyando-el-trabajo-de-los-clubes-con-un-nuevo-telebingo-deportivo”
“seguimos-apoyando-el-trabajo-de-los-clubes-con-un-nuevo-telebingo-deportivo”

El Gobernador presentó en Comodoro Rivadavia la tercera edición del Telebingo Deportivo, y remarcó la continuidad de una herramienta exitosa que alcanza a clubes de toda la provincia. Como en las anteriores ediciones, la premiación estará a cargo de Lotería del Chubut y la recaudación será íntegramente para las instituciones. El sorteo se realizará el miércoles 15 de mayo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer lunes en Comodoro Rivadavia la presentación oficial de un nuevo Telebingo Deportivo, una herramienta ejemplo a nivel nacional que alcanza a clubes de toda la provincia. En esta tercera edición, el sorteo se realizará el próximo 15 de mayo, la premiación estará a cargo del Instituto de Asistencia Social y lo recaudado será distribuido íntegramente entre las entidades participantes.

El lanzamiento de la iniciativa, junto a la entrega de premios correspondientes a distintos sorteos del Telebingo Chubutense, tuvo lugar a primeras horas de ayer en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3. Desde allí, Arcioni aseguró que “volveremos a llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia”, y además destacó el rol central de las instituciones deportivas “no solo en su trabajo de contención, sino también en la transmisión de valores”.

En el acto de presentación, el mandatario provincial estuvo acompañado por los presidentes del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, Carlos Barbato; y de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el delegado de Lotería del Chubut en Comodoro, Leonel Lanzani.

También asistieron a la ceremonia los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Educación, Graciela Cigudosa y de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el concejal de Rada Tilly, Diego Acosta y dirigentes de entidades deportivas de la ciudad.

Recaudación para clubes

El Gobernador indicó que, tal como en las dos primeras ediciones, “el dinero recaudado va directamente a las instituciones y Lotería se hace cargo exclusivamente de los premios”. Cabe señalar que los cartones de este nuevo Telebingo Deportivo serán distribuidos a los diferentes clubes de la provincia entre el 6 y 15 de marzo; mientras que el sorteo se realizará el próximo miércoles 15 de mayo.

Remarcó que tanto “el primero como el segundo fueron récord de ventas” y afirmó que “vamos a seguir acompañando este Telebingo, porque independientemente de su éxito, es dinero que llega directamente a las instituciones”.



Arcioni recordó la creación de esta herramienta en el marco de una “situación económica y financiera complicada”. Sostuvo que la iniciativa surgió de los mismos clubes que “pidieron colaborar, aportar, entendiendo que no todo es recibir o exigir al Estado”.

“Así se fue gestando este Telebingo Deportivo, algo en conjunto con las instituciones deportivas, los municipios, Chubut Deportes, Lotería”, dijo el mandatario y celebró que “se pueda trabajar más allá de cualquier diferencia deportiva, política, partidaria”.

Recursos para el desarrollo provincial

Por otra parte, Arcioni habló del acompañamiento no solo a instituciones deportivas y sociales, sino a organismos como “la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Ciencia, Turismo, que son áreas donde algunos economistas quieren ajustar y destinar menos presupuesto. Nosotros al revés, son las áreas donde más recursos destinamos”.

Señaló en ese sentido que “si uno busca una provincia de desarrollo, producción, con un plan estratégico a mediano y largo plazo, son las áreas que hoy necesitamos”.

Indicó que ejemplo de eso es “el presente de Lotería de Chubut, que cuando se asumió en 2015 tenía cerca de 200 millones de déficit, deuda con AFIP, deuda con proveedores y no cumplía con la entrega de premios. Hoy los premios se entregan en tiempo y en forma”.

En ese marco, Arcioni dedicó unas palabras a su equipo de Gobierno. “Estoy orgulloso de todos y cada uno de los funcionarios que hoy están trabajando en cada rincón de la provincia”.

Manifestó que “ese compromiso que se ve es lo que hoy necesitamos, compromiso con el otro. Porque todo aquel que es funcionario tiene que tener un alto grado de altruismo”, concluyó.

Entrega de premios

En el acto se realizó además la entrega de premios a los ganadores de distintos sorteos del Telebingo Chubutense.

En primer término, una apostadora de la Comodoro Rivadavia recibió las llaves de un Volkswagen Move Up correspondiente a la cuarta ronda del Sorteo del Telebingo Deportivo, en su segunda edición.

Además se premió con un vehículo Nissan March Advance a la ganadora del sorteo realizado por la venta anticipada del Telebingo Super Extraordinario que se desarrolló en la ciudad petrolera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias