jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa y convocante “Remada del Senguer 2019”

martes 29 de enero de 2019
Exitosa y convocante “Remada del Senguer 2019”
exitosa-y-convocante-“remada-del-senguer-2019”
exitosa-y-convocante-“remada-del-senguer-2019”

Durante los días 19 y 20 de enero, se concretó la Remada del Senguer, donde participaron kayaks y otras embarcaciones de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, en dos tramos, desde el Puente Avellaneda al Codo del Senguer.

Participaron 23 remeros, de los cuales 11 eran kayakistas de Comodoro que vienen participando de estas actividades, las que apuntan a conocer el cauce del río y sus bellos paisajes circundantes. También se sumaron 12 integrantes de Sarmiento, que se desplazaron hasta el puente Avellaneda el día sábado por la mañana en cinco camionetas, generando una colorida caravana.

La partida se inició temprano hasta el campamento ubicado en el campo del señor Herrero, donde se organizó el acampe y la cena, en el marco de un gran encuentro de camaradería.

El primer tramo de la recorrida determinó que varios kayaks y otras embarcaciones no pudieran seguir el día domingo cuando, con muchísimo esfuerzo, 8 kayaks individuales continuaron por el río para completar el recorrido hasta el codo del Senguer.



El resultado de la experiencia ha sido altamente positivo, gracias al trabajo del equipo de apoyo coordinado por Alex Kingma, los vecinos que ayudaron en el movimiento de vehículos y otros colaboradores.

Los remeros de Comodoro Rivadavia se organizan bajo el Grupo Guerreros del Sur el que, con su referente Damián Vargas, participó de toda la organización sumándose así a una actividad por el cuidado y valorización del Senguer.

Los participantes de Sarmiento fueron Martín Trevisan, Denis Ehijos, Luciano Brambilla, Martín Leiva, Franco Leiva, Julieta Leiva, Aylen Bertuzzi, Alvaro Bertuzzi, Aldo Bertucci y Ariel Ñancucheo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias