miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Joaquín Arbe se despidió a lo campeón haciendo podio

martes 29 de enero de 2019
Joaquín Arbe se despidió a lo campeón haciendo podio

Luego de la corrida Joaquín Arbe, el campeón del año 2018 de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, terminó tercero haciendo un tiempo de 51’ 14” en las 10 millas.

“Estoy contento, sabía que venía para dar pelea, pero al peruano Juan Ccanto no lo tenía tan fuerte, al final pensé que con viento en contra lo podíamos agarrar, pero se llegó muy fuerte arriba y no pudimos achicar. Contento de estar tercero, me hubiera gustado haber repetido lo del año pasado, es la primera carrera del año que hago. La primera después que me operé -doble hernia inguinal-, pero suma, ya que es podio internacional y es muy importante. Ahora a pensar en los próximos objetivos. Habrá que arrancar bien el año y pensar en los próximos objetivos”, expresó Arbe.

También se refirió a la performance de Eulalio “Coco” Muñoz. “Cuando cambiamos fuerte y comenzamos a subir en el km4 la Rivadavia, miré para atrás y habíamos quedado con el peruano, “Coco” que iba tirando. Ahí comencé a dudar, me di cuenta que venía bien. Luego en el km 10 hizo un cambio el peruano -Ccanto-, se comenzó a escapar de a poco, hasta ese momento me tenía fe, creía que en la Kennedy lo agarrábamos, pero no, se hizo más fuerte todavía. Después, comencé a correr con “Coco” me costaba mucho pasarlo y tirar, porque cuando pasaba sentía que no pasaba fuerte, no iba bien. “Coco” puso un ritmo un poco más firme, se me fue en la final de la Kennedy, después se me hizo muy difícil en los toboganes de la Rivadavia. En la bajada luego traté de achicar lo mas que pude pero no me dieron las piernas”.

El múltiple campeón y atleta New Balance, expresó. “La verdad me sorprendió el ritmo que puso al final el peruano, tenía fe que le podíamos achicar pero se hizo fuerte arriba, se supo mantener. En lo personal fue una carrera dura, pero contento de subir al podio. La dedicación es a la gente de Comodoro que me alentó muchísimo, cada vez que vengo es como si fuera local, me hacen sentir bien. También a la gente que me ayudó y colaboró para que esté en la carrera, a mi familia, mi señora, mi nena que también corrió. A mi sponsor New Balance, el próximo objetivo será el Gran Prix Sudamericano y a la semana los 15km de New Balance en Córdoba”, dijo por último Joaquín Arbe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias