jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Pinceladas, luces y sombras de la 55º Corrida Internacional Diario Crónica

martes 29 de enero de 2019
Pinceladas, luces y sombras de la  55º Corrida Internacional Diario Crónica

Un año más la ciudad de Comodoro Rivadavia vivió una verdadera fiesta del atletismo, con sus diferentes categorías, una prueba que mantiene el espíritu hasta el presente de no cobrar inscripción con el objetivo que todo aquella persona que entrena y tenga condiciones pueda sumarse y correr. Y que el valor económico no sea un condicionante para participar de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica.

Durante años, Crónica sigue valorando el esfuerzo de todos aquellos que de una u otra forma apoyan el esfuerzo empresarial hacia el medio gráfico. Entonces la puesta en escena de la competencia que hoy es de la ciudad, simplemente es devolver un poco de todo aquello que la gente siempre brinda a este matutino, el cual nació con esfuerzo y con un tinte netamente barrial.

Hablando de la Corrida

Pero hablemos de la 55º Corrida Internacional que se vivió el pasado sábado 26 de Enero. Dentro del calendario atlético local es una prueba más, para la organización significó como todos los años un desafío por cumplir, siempre buscando mejorar en todo aquello que no salió del todo bien en ediciones pasadas, esos detalles que muchas veces el atleta o público no ve o dimensiona, pero sí todo el cuerpo que está en la organización de la carrera.

Una palabra define el trabajo de los profesores de la Dirección General de Deportes, y esa es: “ labor impecable”, con dos grupos de trabajo y más de 120 personas afectadas la Corrida Internacional.

Gran labor también de Tránsito y de la Policía de la Provincia del Chubut, resguardando la integridad física de los atletas y buscando poner al margen a ciclistas, gente en moto, y algún cuatriciclo que también nada tenía que ver con la organización de la prueba. Y en ese punto también existe una autocrítica, nuestros móviles, la prensa oficial, y todos aquellos que trasmiten el evento no estaban debidamente identificados. Incluido nosotros mismos, que incluye más gente trabajando y no todos van en el auto guía; sin duda algo para mejorar tanto en el circuito de damas y varones para el próximo año.

De manera que brindamos nuestro reconocimiento, y en el hacer nos olvidamos de cosas que parecen insignificantes pero son esenciales al momento de la competencia porque cada vez existen más medios realizando la cobertura de la prueba.



Lo que queda grabado en la mente y el corazón

Aquí es donde uno tiene que cometer una infidencia pero que vale hacerlo. En la noche de cierre y como todos los sábados, la organización de la corrida comparten un asado con todos los atletas en el quincho de nuestra planta gráfica en horas de la noche, teniendo como música inconfundible, las rotativas, porque que el diario debe salir el domingo.

Llega un momento que se termina la cena y la voz del anfitrión representada en un histórico de la Corrida, el que brinda indicaciones, atiende a los atletas, es Roberto Cotognini, quien hace hablar a cada uno de los competidores de élite que formaron parte de la prueba.

La consigna es decir lo que sienten, de la prueba, de la Corrida, pero todos hablan. Y entre tantas rosas y flores, chascarrillos, actos de magia y aplausos, creo que lo más relevante es el reconocimiento al público que se dio cita en prácticamente todo el circuito. El hecho que la gente saliera a la calle a mirar la carrera, brindar su aliento, su aplauso, es algo impagable para el atleta, lo que se llevará siempre en el corazón, y lo dijeron también ni bien terminada la competencia.

El Club de Corredores un año más estuvo cronometrando la corrida, recibiendo quejas atendibles, porque siempre existe algún detalle, y en este caso algunos sensores que no tomaron debidamente a ciertos atletas en su paso por los controles. Todavía se preguntan qué sucedió, por fortuna fueron un par de casos.

Como siempre para los chicos fue algo muy especial estar en la Corrida de Crónica, disputando sus series, recibiendo su medalla sin importar la posición. Previamente el regalo de la remera, gentileza del municipio local, y los mejores clasificados también se llevaron lindos trofeos.

Queda más para contar, estas son solo algunas pinceladas, ya que en cada prueba siempre existen luces y sombras en la Corrida Internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias