viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

iOS 12 permite espiar conversaciones con iPhone y AirPods

lunes 28 de enero de 2019
iOS 12 permite espiar conversaciones con  iPhone y AirPods
ios-12-permite-espiar-conversaciones-con-iphone-y-airpods
ios-12-permite-espiar-conversaciones-con-iphone-y-airpods

En 2018, Apple introdujo al mercado una nueva función para sus auriculares inalámbricos AirPods: “Escucha en Directo” (Live Listen), que permite convertir el iPhone u otros dispositivos con iOS 12 en un micrófono que envía sonido a los auriculares.

Una de las funcionalidades estrenadas en iOS 12 el pasado otoño fue la llamada “Escucha en directo”. Esta funcionalidad permite que se pueda utilizar un iPhone como micrófono unidireccional para transmitir sonido a los AirPods.

Esta novedad está diseñada con el objetivo de ayudar a personas con problemas de audición. Sin embargo, los internautas le encontraron otro uso: espiar conversaciones ajenas, según lo demuestran varias publicaciones divulgadas en las redes que sugieren cómo aprovechar la función de esta manera.

Así funciona “Escucha en directo” de iOS 12

Si disponés de unos AirPods y un iPhone, iPad o iPod touch de 6ª generación actualizados a iOS 12 podrás tener acceso a la función de “Escucha en directo”. La forma de activar esta característica es desde el centro de control por lo que deberás tenerlo en dicho menú. Para ello dirígete a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y habilita la opción “Audición”.

Una vez que tengas activada la funcionalidad solo deberás ponerte los AirPods y pulsar sobre el icono de “Escucha” en el centro de control. Recordamos que para abrir el centro de control deberás deslizar desde la parte inferior de tu dispositivo hacia arriba en caso de tener un iPhone que no sea un X, XS, XS Max o XR, en los cuales se habilita deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo. En el iPad también se usará el gesto desde la parte superior.

Cuando esté ya habilitada la opción de “Escucha” podrás escuchar desde los AirPods el sonido en directo que recoge el micrófono del iPhone, iPad o iPod. De esta forma podrías, por ejemplo, dejar el dispositivo encima de la mesa de una habitación en la que te encuentres con varias personas y salir de la misma de tal forma que seguirías escuchando la conversación.



Desde Apple aún no se pronunciaron acerca de que esta característica pudiera ser modificada de alguna forma o incluso eliminada. No era este el objetivo de la compañía cuando fue implementada en iOS 12 y desde Cupertino siempre se tiene como prioridad la seguridad y privacidad de sus usuarios por lo que este uso secundario de “Escucha en directo” podría estar contra las propias normas éticas de la compañía.

Te puede interesar
Últimas noticias