jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Hito en Davos: 75 países negociarán cómo comprar más fácil y seguro en internet

lunes 28 de enero de 2019
Hito en Davos: 75 países negociarán cómo comprar más fácil y seguro en internet

"Es una mañana histórica que demuestra que podemos afrontar los desafíos del siglo XXI", sostuvo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Los ministros de 75 países, entre ellos los de la UE, Estados Unidos y China, lanzaron en Davos negociaciones para regular el comercio en internet de manera "más previsible, eficaz y segura", anunció la UE en un comunicado.

"El comercio en línea es una realidad en la mayoría de regiones del mundo, de manera que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas un entorno comercial que sea previsible, eficaz y seguro", dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

"Es una mañana histórica" que demuestra que la Organización Mundial del Comercio (OMC) "puede afrontar los desafíos del siglo XXI" escribió la comisaria en un tuit.

Agregó que este acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y en momentos en que la OMC es objeto de críticas.

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que "sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea", indicó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias