martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Casamiento fatal: al menos 15 muertos tras un derrumbe en un hotel

lunes 28 de enero de 2019
Casamiento fatal: al menos 15 muertos tras un derrumbe en un hotel
casamiento-fatal-al-menos-15-muertos-tras-un-derrumbe-en-un-hotel
casamiento-fatal-al-menos-15-muertos-tras-un-derrumbe-en-un-hotel

La tragedia ocurrió este domingo durante la madrugada y hay unos 29 heridos, según fuentes oficiales. Se investigan las causas del accidente.
Una pared y el techo del salón de un hotel se derrumbó en la ciudad de Abancay, Perú, mientras se celebraba un casamiento con el saldo de al menos 15 muertos y 29 heridos.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó la cifra desde su cuenta de Twitter e indicó que las fuertes lluvias en la región Apurímac provocaron durante la madrugada de este domingo el colapso en el Hotel Alhambra.

[video width="678" height="382" mp4="http://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/casamiento-fatal-al-menos-15-muertos-tras-un-derrumbe-en-un-hotel.mp4"][/video]

Sin embargo, el jefe de la Defensa Civil remarcó que "las causas del accidente se investigan", mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.

[video width="678" height="382" mp4="http://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/casamiento-fatal-al-menos-15-muertos-tras-un-derrumbe-en-un-hotel-1.mp4"][/video]

De acuerdo con lo que detalló el titular del Indeci, Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias había cien personas en la ceremonia, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó.

Por su parte, el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, aseguró que envió "todo el equipo posible" para rescatar a quienes quedaron atrapados entre los escombros.

A su vez, desde la agencia oficial de noticias Andina indicaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Abancay, 15 de los cuales recibieron el alta, mientras que el resto siguen internados con pronóstico reservado.

Te puede interesar
Últimas noticias