viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery cayó en el debut

lunes 28 de enero de 2019
Jorge Newbery cayó en el debut

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur, Jorge Newbery encontró la derrota en Trelew al caer por la mínima diferencia ante Racing Club. El único tanto del local lo convirtió Brian Castillo. El cuadro “aeronauta” tuvo tiempo pero le faltó efectividad. Ahora buscará recuperarse el fin de semana venidero ante Comisión de Actividades Infantiles en el Estadio Municipal.

Hizo valer la localía el equipo que dirige Jaime Giordanella, para quedarse con los tres puntos frente a un adversario con mucho potencial como lo es Jorge Newbery. La historia había empezado bien para el “aeronauta” que tuvo mucho contacto con la pelota, busco asociarse y hasta fue el primero de los dos elencos que tuvo la más clara cuando a los ocho minutos Jacobo Dzaja, ensayó un remate de media distancia al ver al arquero adelantado, pero su disparo de más de 30 metros gracias a la intervención del arquero, se fue por muy poco sobre el palo.

Al minuto respondió con contundencia Racing, porque ganó el córner y en esa misma jugada llegó el gol. El despeje del envío quedó picando, y ahí nació el pase cruzado para que Brian Castillo quede con tiempo y espacio ante Juan Eliceiry, que nada pudo hacer ante la definición del delantero para el 1 a 0.

Se abrió otro partido, porque el libreto insinuó para un solo lado la obligación y el “Lobo” no se achicó para ser protagonista, presionó, realizó el desgaste y a los 17' luego de un error defensivo Aynol decretó el empate, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Ya se insinuaba la visita y con otro remate del debutante Carlos Salom que se fue por muy poco, mostraba que quería el empate. Sobre el final lo tuvo "Coky" Aynol nuevamente con disparo cruzado que no prosperó.



En el complemento los comandados por Eduardo Castro, siguieron llevando la iniciativa, pero se encontraron con un elenco que se replegó con mucho orden en defensa, se cerró bien atrás para resguardar la ventaja. A Newbery le faltó mover un poco más el balón, dada la intensidad en defenderse del rival, que si bien no inquietaba, sentía que el la ventaja había que mantenerla a toda costa.

Se agazapó cuando pudo de contra el dueño de casa y a los 22' pudo ampliar con un remate cruzado del ingresado Diego Ríos, que tuvo tiempo y espacio pero la resolución no fue buena. Del mismo modo el jugador trelewense tuvo un mano a mano que se fue apenas ancho. Con el cabezazo de Marchant y el remate de Dzaja que salió desviado se terminaron las oportunidades claras de Newbery, porque luego fue una monotonía de carácter a la que no le surgieron las ideas para empatar, y es así que el resultado final benefició a Racing de Trelew por 1 a 0.

 

Te puede interesar
Últimas noticias