viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Atractivo empate entre Huracán y la C.A.I.

lunes 28 de enero de 2019
Atractivo empate entre Huracán y la C.A.I.

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur el "Globo" recibió a la Comisión de Actividades Infantiles, y se vivió un gran partido con dos equipos que en gran parte del tiempo trataron bien el balón y sobre todo crearon situaciones de gol, pero en el recuento no se pudieron sacar ventajas y fue empate 1 a 1. Jorge Romero -de penal- el tanto para el dueño de casa, y Maximiliano Jara empardó la situación.

Volvió el futbol a la ciudad con este certamen que intenta dejar atrás lo realizado con el Torneo Federal. La Zona 3 de la Región Patagónica había comenzado el sábado con la derrota de Unión San Martín Azcuénaga por 1 a 0 ante Juan José Moreno de Puerto Madryn, mientras que ayer el César Muñoz encontró un lindo partido que sirvió para cerrar esta primera jornada.

Ambos protagonistas hubieron caras nuevas que debutaron, y la gente se acercó en gran número a presenciar el partido. Por el lado de Huracán, la defensa campeona fue la que estuvo en el fondo, siendo en el medio campo Enzo Salinas y Luciano Bersano los debutantes oficiales, al igual que Brian Vega en el ataque en el complemento se pudo ver un poco de Josué Pavisich. El “azzurro” contó con el arquero Federico Urraburo, la vuelta de Marcos Rilo y Leandro Velázquez en defensa, el medio campista René Lima como medio campista, y la vuelta de hijos pródigos en ataque, Mauro Villegas y Maximiliano Jara. Los retornos de Matías Vargas, Sebastián Benites y Brian Orosco se observaron en el complemento.

En cuanto a juego, fue un partido muy equilibrado, con momentos para cada uno y que sobre todo mostraron situaciones de gol para dejar impresionados al público. De movida la iniciativa la tuvo Huracán y la perla de Jeremías Asencio que no fue gol porque su remate lo salvaron en la línea. Se mostró mejor el dueño de casa en los primeros veinte porque era ordenado, paciente y con mucha asociación para buscar quebrar al prolijo rival.

La búsqueda no dio frutos hasta los 18' minutos, cuando recibió cerca del vértice izquierdo del área. Vega y entrando al área Fausto Viegas lo intercepta con falta al delantero que viene de jugar en Petroquímica. El penal lo cambió por gol con mucha categoría Jorge Romero, definiendo suave al palo derecho de Urraburo que había elegido el palo contrario.

El 1 a 0 cambió la situación, CAI se encontró con la pelota y en una combinación entre Villegas y Jara, que terminó con Maximiliano mano a mano ante Alcaín sobre el lado zurdo. El delantero la picó ante la salida del arquero pero la bocha pegó en el palo, y caminó al lado de la línea y despejó Páez lo que hubiera sido un golazo. Creció el juego visitante, con Luciano Contreras más amigado del balón y las buenas salidas de Lima en la distribución. Por su parte el Globo con Vega y Asencio inquietó aunque el arco estuvo lejos hasta el descanso.



Segundo tiempo

En el complemento con Orosco en cancha, se abalanzó de lleno CAI en busca del empate. Dueño de los tiempos en el juego mediante envíos aéreos le dio trabajo a Alcaín que respondió bien en cada exigencia. La única clara de esta mitad llegó de la mano de Vega que remató de media distancia, Huracán hacía las cosas bien pero le faltó imaginación en los últimos metros, esto explica un poco el por qué no pudieron superar a la ordenada defensa del rival.

A los 18 llegó el empate, desbordó Villegas y lanzó el buscapié desde la derecha, Salinas intentó cerrar y la pelota quedó bollando, poco segundos pero los suficientes para que Jara pesque ante todos y le de el pase a la red. De ahí en más se vio mucho meter y ganas de Huracán, pero a veces el corazón no basta, no se hilvanaba y los dirigidos por la dupla Nicolás Segura-Andrés Silvera con hacer las cosas sencillas, pelota al piso y buscar rápidamente al jugador desmarcado complicaron y mucho.

Pudo merecer un poco más la CAI porque tuvo situaciones, como el remate de Contreras que sacó a puro reflejo el "1", el remate de Jara fue otra salvada de Alcaín, y sobre el epílogo la palomita de Villegas, que se fue afuera rozando el travesaño dejaron con sabor a poco al visitante en el 1 a 1, que fue final y encontró una buena combinación de planteles que se testearon en este inicio.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias