El Gobierno del Chubut comienza a implementar un programa para la reutilización de plásticos PET con fin social

Surge a partir del convenio firmado por el gobernador Arcioni con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto.

El Gobierno de la Provincia trabaja en conjunto con el municipio de Trevelin en la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados, aplicando una licencia exclusiva y tecnología patentada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que permitirá la construcción de viviendas sociales con impacto directo en generación de fuentes de trabajo y cuidado del ambiente.

El acuerdo inicial fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires con el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto.

Al respecto, la directora de Planificación Provincial, Adriana Albornoz, sostuvo que “el convenio se da en el marco de la vinculación tecnológica de Chubut con el CONICET, y más específicamente con el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), y a través de la Secretaría de Trabajo provincial se decidió que la fabricación de ladrillos PET se realice por parte de cooperativas sociales, para ser utilizados en soluciones habitacionales en distintos puntos de la provincia”.

Para ello, “mantuvimos una reunión con el delegado de Empleo, Elías Ponce, y con el secretario de Producción y Ambiente de Trevelin, Tomás Schinelli, para la confección del convenio de vinculación entre Provincia y la municipalidad, para su implementación, y esperamos que próximamente comience con los preparativos para la producción de ladrillos de plástico, que tienen como finalidad beneficios sociales”.

Te puede interesar
Torneo de básquetbol en Puerto Deseado

Finalmente, Albornoz destacó que el mismo convenio “asiste a los municipios con la licencia exclusiva y la capacitación en esta innovadora tecnología de elaboración de componentes constructivos con plásticos reciclados”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -