Diputado brasileño gay renuncia a su banca y se va del país por amenazas de muerte

“Necesito seguir viviendo”, dijo Jean Wyllys. El político aseguró que luego de la elección de Bolsonaro se acrecentó la violencia en la sociedad.
El diputado gay brasileño Jean Wyllys, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), anunció que renuncia a su cargo y abandona el país por miedo a las continuas amenazas de muerte recibidas en los últimos años.

El legislador, abanderado de la comunidad homosexual en Brasil, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que se planteó dejar la vida pública tras el asesinato de la concejala y compañera de partido Marielle Franco en marzo del 2018.

El diputado, quien fue reelegido por tercera vez en las elecciones legislativas del pasado octubre, aseguró que ha recibido insultos que lo obligaron a vivir con protección policial.

El legislador, de 44 años, aclaró que la decisión de abandonar Brasil y dejar su escaño en el Congreso no está relacionada directamente con llegada a la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro, pero sí por el aumento de la violencia tras su elección.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Asegura que a los golpes y con amenazas lo sacaron de su comercio y se lo usurparon
- Publicidad -