viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Otra vez la gloria se vistió de “Rosa”

domingo 27 de enero de 2019
Otra vez la gloria se vistió de “Rosa”

Las damas mayores vivieron una gran carrera, que tuvo una contundencia en el triunfo de Rosa Liliana Godoy, la cordobesa que por segundo año consecutivo se adueñó de la "Corrida Internacional de Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit". Segunda terminó la debutante María Luz Tesuri y el podio lo completó la oriunda de Puerto Mont,t Margarita Masías. Paula Herrera fue la mejor comodorense entrando nuevamente entre los cinco mejores lugares de la prueba atlética.

Como se esperaba desde la previa fue una lucha metro a metro por parte de las invitadas, que tuvo esta 55º edición de la prueba atlética, porque apenas largaron fue un tridente en soledad entre María Luz Tesuri, la entrerriana que por primera vez llegaba a Comodoro Rivadavia, se encontró acompañada al lado por la trasandina Margarita Masías y la nacida en Río Cuarto, Rosa Godoy. Fue un pelotón que no escatimó energía y arrancaron a paso firme y ligero.

Llegando a la Avenida Rivadavia el tridente se transformó en un solo dúo, porque el mano a mano fue de ámbito nacional y persistió hasta la escalada, donde Rosa Godoy volvió a imponer su buen momento sobre todo en las trepadas y el viento cabe acotar se encontraba a favor en ese momento, y es ahí donde sin atenuantes se colocó en el primer puesto dejando en esa misma subida a una cuadra y media de distancia a la nacida en Gualeguaychú para luego con un ritmo frenético seguir sacando ventaja.

Sin dudas que el conocimiento sirvió a la cordobesa para poder avanzar con agilidad hasta la meta. Godoy corrió en soledad desde ahí en más, y cada cuadra que hacía era distancia que le sumaba a su perseguidora. El punto de inflexión, fue cuando se pasó el kilómetro siete de la carrera, transitando por Avenida Estados Unidos, porque en el desconocimiento la debutante Tesuri perdió unos segundos al seguir el trayecto de los hombres por Avenida Canadá, aunque el aliento del público, que se abocó de gran manera a las calles, fue el mismo grito que le indicó que no debía ir por ahí y seguir derecho. Por su parte, Rosa ya se abrazaba a una posible victoria llegando al noveno kilómetro y no es exagerado el decir que fueron más de 500 metros los que logró aventajar a la escolta, mientras que aún más atrás de Tesurí se encontraba Masías, en soledad, cómoda y alejada de Karina Neipan.



La esquelense se reencontró con su buen nivel y en el retorno a la competencia, acotando que en el 2018 no se pudo presentar por un problema respiratorio que no la dejó competir. Ya había demostrando que podía dar pelea en los puesto de vanguardia, y pese a no tener mal desempeño fue muy prolijo lo que manifestaron las de adelante para que alcanzarlas sea complicado, a 150 metros de distancia la joven Paula Herrera asomaba a reencontrarse con su mejor performance, esa misma que tuvo en el 2016 cuando se metió quinta.

Viento en contra, tráfico y el imponente despliegue de Rosa Godoy hacia la meta, hicieron que Tesuri vea más de cerca del subcampeonato e indefectiblemente fue así, ya que la cordobesa de 37 años no dejó nada liberado al azar, y se encaminó con mucha energía hacia la meta para tener su tercera victoria en suelo comodorense, la segunda al hilo ya que en el 2018 también se impuso como la mejor.

Por diez segundo bajó su mejor registro en la ciudad, con un neto de 39 minutos, mientas que María Tesuri tampoco tuvo problemas para colocarse segunda. Desde Chile, Margarita Masías, demostró que sigue mejorando los tiempos en esta profesión, y con más de un minuto con respecto a su performance del año pasado. En cuarto lugar se ubicó Neipán y Paula Herrera quinta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias