sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa de salud acompañó la Corrida Internacional de Crónica

domingo 27 de enero de 2019
El programa de salud acompañó la Corrida Internacional de Crónica

En conjunto con distintas instituciones civiles y del gobierno, llevaron a cabo, por cuarto año consecutivo, el puesto que se encarga de controles y promoción de la salud.

La Corrida Internacional del Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit cuenta con un puesto de salud donde se realizan controles a los atletas de todas las categorías que participan del evento, así como a cualquier persona que lo requiera.

Por cuarto año consecutivo se desarrolló el programa “La salud es un compromiso de todos” que tiene como fin la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través del control y la difusión de información, y se realiza durante los veranos asistiendo a los niños de las colonias y en distintos espacios públicos. En el marco de este programa, el sábado en horas de la mañana instalaron una carpa en el frente del edificio de Crónica, en donde estuvieron presentes médicos, enfermeros y otros voluntarios.

Al respecto, el secretario de Salud Carlos Catalá comentó: “estamos otra vez acompañando, queremos agradecer que diario Crónica nos permita estar acá, haciendo presencia, que es lo que también nos pide el intendente”.

Controles en la corrida

En las primeras horas, tuvieron un pediatra para atender a los niños que corrieron en las diferentes categorías entre las 11 y las 15 horas; “los más chiquitos vinieron con algunos dolores de panza, que tiene más que ver con los nervios; algunos con alguna pequeña contractura después” comentó Catalá. En cambio, sobre los adultos comentó que el acompañamiento es “sobre todo para que la gente pregunte antes de tener algún tipo de consecuencias. La gente grande se controló la presión arterial, el peso y la glucemia. Está bueno porque les da tranquilidad a toda la gente de la Corrida Internacional”.

Asimismo el secretario de salud informó que esta actividad que desempeñaron: “tiene que ver con un programa que llamamos “Verano en la playa”, con gente de la universidad, de Rada Tilly, el ministerio de Salud de la Provincia y la Cruz Roja, y siempre solemos tener el acompañamiento voluntario de los estudiantes de la carrera de enfermería que está muy bueno porque empiezan a tener vinculación con la gente en el campo y hacer cuestiones comunitarias y solidarias” destacó.



En colonias y clubes deportivos

El programa cuenta con la participación de la secretaría de Salud de la Municipalidad, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Área Programática Sur, la secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, la Cruz Roja y los estudiantes de la carrera de Enfermería.

Actualmente trabajan en la asistencia a los 5.000 niños y adolescentes que participan de las colonias de verano municipales, después continuarán con las acciones en playas y espacios públicos para el resto del verano. Como próximo proyecto, el funcionario comentó que: “lo que va a seguir después es hacer controles con todos los clubes deportivos, como hicimos el año pasado con Portugués, Huracán y San Martín, que hicimos controles a todos los chicos de peso, talla y las vacunas” .

 

Te puede interesar
Últimas noticias