Trump firma acuerdo para reabrir temporalmente Gobierno

El presidente Donald Trump rubricó el acuerdo temporal con el Congreso permitiendo la reapertura de la Administración Federal hasta el próximo 15 de febrero.

El compromiso entre demócratas y republicanos de carácter temporal no incluye la aprobación de fondos para la construcción del muro fronterizo que demanda el jefe de Estado, pero permitirá a la Administración Federal cancelar los salarios adeudados a más de 800.000 empleados públicos.

Durante las próximas tres semanas continuarán las negociaciones en el Congreso para el alcance de un acuerdo definitivo. “Podemos demostrarle a los estadounidenses y al mundo que los partidos estamos unidos por la seguridad del país”, señaló Trump este viernes al insistir nuevamente en la aprobación de recursos para el muro.

En su intervención, el mandatario indicó que existe una “crisis humanitaria” en la frontera sur del país y recalcó que “los muros funcionan, está demostrado”. La barrera fronteriza estará ubicada en áreas específicas consideradas de alto riesgo y no en toda la frontera de costa a costa, detalló.

El anuncio de reapertura temporal del Gobierno se produce tras 35 días de cierre parcial que afectaron directamente a los empleados federales de distintas agencias, y ya comenzaba a impactar en la operatividad de algunos aeropuertos y fuerzas de seguridad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Trump aplaza la subida de aranceles a China ante los avances en las negociaciones comerciales
- Publicidad -