martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salvini puede ser juzgado por secuestro de cien inmigrantes en las costas italianas

sábado 26 de enero de 2019
Salvini puede ser juzgado por secuestro de cien inmigrantes en las costas italianas
salvini-puede-ser-juzgado-por-secuestro-de-cien-inmigrantes-en-las-costas-italianas
salvini-puede-ser-juzgado-por-secuestro-de-cien-inmigrantes-en-las-costas-italianas

El Tribunal de Catania sugirió procesar al ministro del Interior, Matteo Salvini, por "secuestro agravado de personas" al haber impedido durante varios días el desembarco de inmigrantes en las cosas italianas.

La Justicia italiana pidió procesar al ministro del Interior, Matteo Salvini, por "secuestro agravado de personas" al impedir durante varios días el desembarco de unos cien inmigrantes en Catania, en la isla de Sicilia (sur), el pasado mes de agosto. El propio Salvini informó de la noticia en las redes sociales, el mismo medio que utilizó en noviembre para celebrar que la Fiscalía de Catania había solicitado que se archivara la investigación en relación a este caso.

A pesar de aquella petición, ahora tres magistrados del Tribunal de Catania piden que se juzgue a Salvini por este delito, que prevé penas de entre 3 y 15 años de cárcel. Sin embargo, Salvini, líder de la ultraderechista Liga, tendrá que ser el Senado italiano el que vote si se le procesa o no, y su formación y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que gobiernan juntos Italia, tienen mayoría en el Parlamento.

"Estoy seguro de cuál será el voto de la Liga, porque estamos defendiendo a los italianos. Veremos cómo vota el resto de partidos", sostuvo en la grabación en directo. El también vicepresidente del Gobierno italiano leyó el acta del tribunal y explicó que los jueces "invitan a procesar al senador Salvini por el delito de secuestro de personas agravado", pues creen que, "abusando de sus poderes, privó de la libertad" a un centenar de inmigrantes que mantuvo dentro de una embarcación militar durante cinco días, sin poder pisar tierra.

Te puede interesar
Últimas noticias