jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Guaidó llama a nuevas movilizaciones hasta la salida del "usurpador Maduro"

sábado 26 de enero de 2019
Guaidó llama a nuevas movilizaciones hasta la salida del "usurpador Maduro"

El líder opositor que se autoproclamó presidente interino esta semana asegura que el único diálogo posible es una transición y unas elecciones libres, y convocó a los venezolanos a seguir protestando.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamamiento a la movilización en la calle contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Volvemos a la calle, donde siempre hemos estado. Aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos la libertad", ha declarado este viernes frente a una multitud en la Plaza Bolívar de Chacao. Por ahora, la convocatoria no tiene fecha: Guaidó ha asegurado que dará más detalles el domingo.

Tras guardar un minuto de silencio “por las víctimas de la brutal represión”, Guaidó ha afirmado: "Quiero ser un servidor para este país, en Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde, Venezuela despertó para soñar, nunca se va a dormir".

El político, que se autoproclamó presidente interino este miércoles después de que la AN declarase “usurpador de la presidencia” a Maduro, recordó la cascada de reconocimientos internacionales a su autonombramiento en apenas unas horas: "Dijimos que cuando contemos con el respaldo internacional daremos el paso y lo tenemos", ha señalado, enumerando los países que le respaldan. "¿Qué significa el reconocimiento de los países del mundo? No son reconocimientos simbólicos, eso significa confianza, legitimidad".

Te puede interesar
Últimas noticias