viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno reclamó a Brasil "menos trabas a los alimentos argentinos"

sábado 26 de enero de 2019
El Gobierno reclamó a Brasil "menos trabas a los alimentos argentinos"

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, afirmó la necesidad de establecer una "convergencia regulatoria" con Brasil para "que haya menos trabas para la importación de alimentos argentinos".

La funcionaria nacional aseguró que para que haya un aumento en las exportaciones argentinas a Brasil y lograr así una equiparación de la balanza comercial es necesario "hablar de la convergencia regulatoria. Necesitamos que haya menos trabas a la importación de alimentos argentinos".

Según Bircher, "el año pasado realizamos un documento donde se detectaron todas las medidas que trababan el comercio bilateral, pero que no se pudo poner en marcha, por eso lo primero que pusimos fue sobre la mesa fue este documento para que argentina pueda acceder con más productos", en el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios de ambos países en la visita del presidente Mauricio Macri, a su par brasileño, Jair Bolsonaro.

"Hay predisposición para que eso se arregle, porque ellos quieren aumentar sus exportaciones, pero en este caso tiene que compensarse con una balanza comercial más equitativa", explicó Bircher, para quién la equiparación comercial provendrá de la mano de los "productos agroindustriales".

Asimismo, Bircher aseguró que durante las reuniones que mantuvieron con los funcionarios brasileños "nos encontramos con un equipo predispuesto al diálogo. La prioridad es trabajar con el Mercosur y con Argentina. Tiene un equipo económico muy preparado, con un Mercosur que se reafirma y con una balanza comercial bilateral con predisposición a que mejore".

Te puede interesar
Últimas noticias