miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Los Chalecos Amarillos ocupan las calles de París por undécimo fin de semana

sábado 26 de enero de 2019
Los Chalecos Amarillos ocupan las calles de París por undécimo fin de semana

Los ‘chalecos amarillos’ volvieron a ocupar este sábado las calles de París. Y ya van once fines de semana consecutivos. Los manifestantes se reúnen cerca del Arco de Triunfo para celebrar otra protesta por las políticas del gobierno de Emmanuel Macron. El colectivo sigue reivindicando cambios en la situación política y económica del país.

Esta jornada, que de momento transcurre con normalidad, coincide con la crisis que se está produciendo en el movimiento por la decisión de varios de ellos de presentar una lista a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo. Una decisión revela las diferencias dentro del movimiento, si bien la cabeza de lista ha defendido que busca “un debate democrático”.

El movimiento surgió en noviembre del 2018 después de que el presidente francés anunciara aumentos en los impuestos sobre el combustible para alentar una transición hacia una energía más ecológica. A pesar de que el Gobierno francés suspendió los aumentos de impuestos y anunció un aumento del salario mínimo, las protestas han continuado.

Te puede interesar
Últimas noticias