Piden que se le aplique la extinción de dominio a la familia de Macri

Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate realizaron una presentación ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Es por presuntos negociados en la instalación de parques eólicos.

Dos diputados del Frente para la Victoria denunciaron ante la Justicia Federal a la familia del presidente Mauricio Macri por presuntos negociados en la instalación de parques eólicos y pidieron que se les aplicara la extinción de dominio que el propio mandatario firmara por decreto de necesidad y urgencia.

Rodolfo Tailhade y Martín Doñate sostienen que se provocó un perjuicio al estado por 5 millones de dólares y realizaron hoy una presentación ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para solicitarle una audiencia “a efectos de presentarle información y documentación vinculada a la causa 415/2018”, periodísticamente conocida como “parques eólicos”, con el fin de “recuperar los cinco millones de dólares que están en poder de Gianfranco Macri –hermano del Presidente-”, dice el texto.

Rodolfo Tailhade

Los legisladores recordaron que en la última ampliación de la denuncia judicial Tailhade presentó documentación que acredita que “el hermano del Presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de US$ 5.000.000 de parte de la firma que controla los paquetes accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares”.

Los diputados del FPV-PJ consideraron que “se impone la apertura del procedimiento que establece el anexo I del DNU 62/19, en tanto se trata de una suma de dinero obtenida a partir de hechos que configuran claros delitos contra la administración pública”.

Adjuntamos la nota presentada ante la PGN, la denuncia judicial y las ampliaciones que describen cómo se desarrollaron los hechos imputados en la causa 415/2018.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -