sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Julen

sábado 26 de enero de 2019
Encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Julen

El cuerpo sin vida del pequeño Julen fue encontrado por dos mineros y un miembro de la Guardia Civil a la 1:25 horas de la madrugada. Así así lo comunicó a primera hora de la mañana de este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En una comparecencia de prensa el portavoz explicó cómo fue el rescate del cuerpo del niño de dos años que estaba atrapado en un pozo ilegal de Totalán (Málaga) desde el pasado 13 de enero, hace hoy 13 días.

Tras hallar el cadáver, la Comisión Judicial realizó su levantamiento, ordenado por el juez de guardia de Málaga —el juzgado número 9 de instrucción—. De Celis explicó que "la autopsia se viene realizando desde las 8:30 de la mañana" y que a lo largo del día de hoy se podrá "tener algún resultado", pero que este se trasladará al juzgado y, en principio, no se comunicará a la sociedad hasta que así se determine. "No podemos comunicar ningún tipo de adelanto ni circunstancia (...). Una vez finalice la autopsia, se pasará a la autoridad judicial y a partir de ahí serán ellos los que determinen las causas e hipotéticas responsabilidades de todos los hechos acaecidos".

El delegado del Gobierno en la región explicó también que según se desprende de la postura en la que se hallaba el cuerpo del pequeño de dos años, el niño podría haber descendido en caída libre hasta los 71 metros de profundidad, zona en la que se "topó con un suelo de tierra". Además, el portavoz indicó que se desconocen por ahora los motivos por los que el pozo, de más de 100 metros de profundidad, estaba relleno hasta esa cota así como por qué la entrada estaba abierta.

La confirmación de la muerte de Julen llegó después de una ardua jornada en la que fueron necesarias hasta cuatro microvoladuras debido a la presencia de roca de extrema dureza en el terreno, lo que retrasó el trabajo de los mineros. Hora y media después, tanto el furgón funerario con el cuerpo del menor como los equipos que participaron en las operaciones de búsqueda abandonaron Totalán, y sobre las 7:00 de la mañana la familia del pequeño llegaba, acompañada de amigos y vecinos, al tanatorio de El Palo, el barrio malagueño en el que residen.

La vivienda de Totalán donde se encontraban refugiados los padres del pequeño Julen fue sido escenario esta madrugada de momentos de tensión y gritos al conocer la localización de su cuerpo sin vida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias