viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Con dinero de la ANSES, el Gobierno coloca deuda por $ 10.000 millones

viernes 25 de enero de 2019
Con dinero de la ANSES, el Gobierno coloca deuda por $ 10.000 millones
con-dinero-de-la-anses-el-gobierno-coloca-deuda-por-10.000 millones
con-dinero-de-la-anses-el-gobierno-coloca-deuda-por-10.000 millones

El Gobierno emitió este viernes una Letra del Tesoro a 182 días, por hasta $ 10.000 millones, que colocó íntegramente con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Se suma a otra emisión realizada en los últimos días de diciembre por $ 86.000 millones.

El título, con fecha de emisión 28 de enero y vencimiento el 29 de julio próximo, pagará intereses trimestralmente, a una tasa variable que tomará de referencia a las Letras Capitalizables (LECAP), de fechas y plazos similares.

La emisión se suma a otra, de iguales características, que el Gobierno tomó el 26 de diciembre pasado a un año de plazo, por $ 86.000 millones también colocada en el organismo previsional.

Al igual que en aquella oportunidad, la amortización del capital se hará íntegra al vencimiento en el caso de las anunciadas hoy.

Estas letras pueden ser canceladas en forma anticipada por el Tesoro, son intransferibles no tendrán cotización en los mercados de locales ni internacionales y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes, señala Cronista Comercial.

Cálculo de las tasas

El título pagará intereses trimestralmente los 29 de abril y 29 de julio de 2019 calculados sobre los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días del año.

La tasa variable pagará el promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) -o las que las reemplacen en el futuro-, en base a los precios de cierre del Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

El promedio se calculará desde siete días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta siete días hábiles antes del vencimiento de cada cupón, incluyendo el primero, pero excluyendo el último.

Te puede interesar
Últimas noticias