Mi hijo y yo

Mañana largará la prueba atlética más importante de toda la región. La Corrida Internacional de Crónica ofrece imágenes que se desprenden de la vida misma. Así lo van a disfrutar Raúl Yauco y su hijo Gustavo. “Hay placeres de la vida que no se pueden dejar de disfrutar, uno de ellos es correr Crónica junto a tu hijo. Vamos a cumplir con ese sueño”, dijo Raúl.

Una experiencia singular vivirá Gustavo Yauco (42 años) en este inicio de 2019. Correr Crónica siempre fue su sueño, desde que veía como trotaban por las calles del Barrio Fuchs atletas como el “Mono” Ibáñez, “Pila” Páez, Toribio Gutiérrez. La vinculación con el futbol lo orientó hacia otro costado del deporte y cuando pasó los 35, le pareció que ya era tarde para intentarlo.

Pero la vida da oportunidades inesperadas y ahora lo hará con un aditamento muy especial: correrá junto a su padre.

“Si ahora disfruto salir a trotar con mi papá en los entrenamientos que estamos realizando, me imagino lo que viviré en la carrera propiamente dicha. Con la gente alrededor, los gritos, el aliento de todos, mucha ansiedad tengo, sinceramente”, dice Gustavo Yauco.

A los 67 años, Raúl Yauco correrá su 5º prueba de Crónica, “descubrí esto tan maravilloso como el atletismo recién a los 58 años y la verdad, estoy viviendo una etapa de aprendizaje en todo sentido. Conozco mucho más mi cuerpo y mis límites, que los creí más chicos de lo que realmente son. El atletismo es un modo de ver la vida y hoy agradezco tener la oportunidad de correr Crónica junto a mi hijo”.

Raúl fue jugador de futbol de Primera División durante 12 años, en USMA, Jorge Newbery, Tiro Federal, Florentino Ameghino entre otros equipos. Luego, se incorporó al futbol de veteranos. “Pero lo del atletismo me cambió la vida. Por eso siempre motivo a mis hijos a que lo hagan. Gustavo lo entendió y siento que él también lo disfruta como yo”.

Te puede interesar
Crónica de otra muerte anunciada: asesinaron en “las 1008” a Mario Quevedo de un tiro en el pecho

“Es verdad lo que dice mi papá. Bajé 12 kilos desde que me metí más de lleno en el atletismo. Es una necesidad y al mismo tiempo, un buen hábito para mi cuerpo. De pensar en no correr siquiera atrás de una pelota, a correr Crónica, la verdad, es algo increíble”, contó Gustavo.

Mañana sábado estarán en la línea de largada. Juntos, con la misma sangre, las mismas ganas y el mismo regocijo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -