sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Un automovilista persiguió y atrapó a dos jóvenes que intentaron robarle el celular a una mujer

viernes 25 de enero de 2019
Un automovilista persiguió y atrapó a dos jóvenes  que intentaron robarle el celular a una mujer

En barrio Roca dos mujeres interceptaron a otra e intentaron robarle el celular, pero tras forcejear escaparon. La maniobra fue advertida por un automovilista quien luego de perseguirlas atrapó a las delincuentes.

Una mujer de 40 años fue víctima de un violento robo durante la jornada del miércoles cuando transitaba por inmediaciones de las calles Colonos Galeses y Levalle del barrio Roca alrededor de las 15 horas.

En dicho momento fue abordada por dos jóvenes mujeres quienes le consultaron si tenía fuego para encender un cigarrillo y tras la negativa de la mujer intentaron arrebatarle el teléfono celular que portaba en una de las manos.

Las mujeres la tomaron del cabello para lograr su cometido y tras ello escaparon dado que la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio e incluso mordió a una de las agresoras, siendo la maniobra detectada por un automovilista que transitaba por el sector quien no dudó en actuar ante lo sucedido y comenzó a seguir a las delincuentes.

A escasos metros, el hombre logró interceptar a las dos mujeres y tras reducirlas posteriormente se comunicó con personal policial de Seccional Tercera de Policía, quienes raudamente se acercaron al sector y procedieron al traslado de ambas a la dependencia por el delito de hurto en grado de tentativa.

Las jóvenes fueron identificadas como Gabriela Laila Millapi (21) y Sol Medina Mansilla (18), quienes si bien no son conocidas en la jurisdicción sí lo serían en Seccional Primera de Policía por haber cometido hechos de similares características, en tanto la mujer de 21 años pertenece a la conflictiva familia Millapi del barrio San Cayetano, quienes en más de una oportunidad han sido noticia por su extenso prontuario.

Tras la notificación de lo sucedido al Ministerio Público Fiscal, ambas quedaron detenidas a la espera de la audiencia de control de detención y posteriormente quedaron en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias