martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El incendio de Aldea Escolar está controlado

jueves 24 de enero de 2019
El incendio de Aldea Escolar está controlado

La Subsecretaría de Bosques del Chubut, dependiente del Ministerio de la Producción, declaró controlado el incendio registrado en proximidades de Aldea Escolar.



Pese a que las condiciones meteorológicas se mantuvieron desfavorables el día de hoy, el operativo para el combate del fuego se desarrolló con normalidad y las brigadas pudieron controlar el incendio en proximidades de Aldea Escolar.

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego monitoreó el perímetro y trabajó con equipos de agua y herramientas manuales en la liquidación de puntos calientes en el área del incendio junto a combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces.

Tuvieron la colaboración de 4 autobombas y un camión cisterna, y también de una topadora para construcción de una faja cortafuego en la cabeza del incendio.

Un total de 69 personas trabajaron en terreno y 30 efectuaron tareas de apoyo. Los medios aéreos estuvieron a disposición para asistir de ser necesario ya que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio permaneció extremo debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y el viento. Además, se sobrevoló el incendio en helicóptero para detectar puntos calientes.

Se espera que mañana las condiciones meteorológicas mejoren debido al ingreso de un frente frío. Las brigadas del SPMF de Trevelin y Lago Rosario continuarán trabajando en la extinción de puntos calientes, y haciendo la guardia de ceniza.

Desde el Área Técnica del SPMF estiman que el incendio detectado el 22 de enero afectó 92 hectáreas de forestaciones, sauce, matorral y pastizal.

Instituciones participantes
Brigadas del SPMF de Trevelin, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, y Carrenleufú, personal técnico del SPMF y la SSBeI, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Municipalidad de Trevelin, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Servicios Públicos, Regional Patagonia – Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional - Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental de la SAyDS, INTA, y particulares.

Te puede interesar
Últimas noticias