El incendio de Aldea Escolar está controlado

La Subsecretaría de Bosques del Chubut, dependiente del Ministerio de la Producción, declaró controlado el incendio registrado en proximidades de Aldea Escolar.

Pese a que las condiciones meteorológicas se mantuvieron desfavorables el día de hoy, el operativo para el combate del fuego se desarrolló con normalidad y las brigadas pudieron controlar el incendio en proximidades de Aldea Escolar.

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego monitoreó el perímetro y trabajó con equipos de agua y herramientas manuales en la liquidación de puntos calientes en el área del incendio junto a combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces.

Tuvieron la colaboración de 4 autobombas y un camión cisterna, y también de una topadora para construcción de una faja cortafuego en la cabeza del incendio.

Un total de 69 personas trabajaron en terreno y 30 efectuaron tareas de apoyo. Los medios aéreos estuvieron a disposición para asistir de ser necesario ya que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio permaneció extremo debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y el viento. Además, se sobrevoló el incendio en helicóptero para detectar puntos calientes.

Se espera que mañana las condiciones meteorológicas mejoren debido al ingreso de un frente frío. Las brigadas del SPMF de Trevelin y Lago Rosario continuarán trabajando en la extinción de puntos calientes, y haciendo la guardia de ceniza.

Desde el Área Técnica del SPMF estiman que el incendio detectado el 22 de enero afectó 92 hectáreas de forestaciones, sauce, matorral y pastizal.

Instituciones participantes
Brigadas del SPMF de Trevelin, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, y Carrenleufú, personal técnico del SPMF y la SSBeI, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Municipalidad de Trevelin, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Servicios Públicos, Regional Patagonia – Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional – Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental de la SAyDS, INTA, y particulares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -