Cinco muertos por un tiroteo en la sucursal de un banco de Florida

El tirador, un joven de 21 años de la localidad de Sebring donde se ha producido el ataque, se ha rendido a la policía

Media hora después del mediodía de ayer, un hombre armado ha matado al menos a cinco personas en un banco de la localidad de Sebring, centro de Florida, según informa Efe citando fuentes de la policía. No está claro si las víctimas son empleados del banco o clientes. “Tenemos al menos cinco víctimas, cinco muertes sin sentido”, ha relatado el jefe de policía, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa. El tirador, Zephen Xaber, 21 años y residente de Sebring, ha sido detenido después de rendirse.

Aparentemente, el joven entró en el banco y obligó a todo el mundo a tumbarse en el suelo. Según informa el diario USA Today, la policía fue alertada del suceso cuando un hombre identificado como Victor Sparks se encontró el banco cerrado cuando fue a hacer un depósito. Tras echar un vistazo al interior a través de los cristales, Sparks vio a gente tumbada en el suelo y una persona que andaba entre ellos. Cuando corría para llamar a Emergencias, Sparks oyó un disparo.

Las fuerzas del orden se desplazaron hasta la sucursal de SunTrust para entablar una negociación con el asaltante y que liberase a los rehenes que había tomado. Como el intento de diálogo no fue fructífero, un equipo de asalto entró en el banco para intentar convencer al tirador de que se entregara, lo que al final sucedió.

Te puede interesar
Murieron 50 personas por tomar alcohol adulterado en la India

Las cámaras locales de televisión mostraban varios coches de policía rodeando el banco y destrozos en la entrada. La investigación sobre el tiroteo está en curso y por el momento se desconocen los motivos del ataque.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -