viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Almafuerte y All Boys, gritaron campeón

jueves 24 de enero de 2019
Almafuerte y All Boys, gritaron campeón

Se llevó a cabo en una excelente y convocante jornada los partidos decisivos que definían las posiciones finales tanto en Primera como en Segunda División para el "Torneo de Verano" que organizó la Liga Independiente de los Barrios. En la máxima rama Almafuerte superó a 30 de Octubre y All Boys ganó a Los Halcones, ambas cotejos se decidieron desde el punto penal.

Fue una tarde a puro futbol la que se vivió en cancha de La Juventus, donde el público se acercó a presenciar en familia cuatro partidos que le dieron rienda suelta a un certamen que se realizó en principio para darle rodaje a los equipos y no parar con la vorágine de juego, pero que terminó siendo inesperadamente muy competitivo y atractivo en todo sentido.

En la tarde de ayer el tercer puesto en Segunda División entre La Juventus y Deportivo Comodoro abrieron la programación, duelo que tuvo muchos goles porque en el lado del local Denis Melián y Leandro Barría anotaron, pero no pudieron sacar ventaja ante un batallador equipo que tuvo en los pies de Asalón Arenas el empate en dos con el que terminó el tiempo reglamentario. Todo se definió por penales y en ese marco Comodoro tuvo mayor contundencia al ganar 4 a 2.

La tarde prosiguió con el cotejo de Primera, que se llevó Oro Negro por 2 a 0 ante Zona Quinta gracias a los goles de Cristhian Cárcamo y Luis Nenen. De esta manera el victorioso se ubicó tercero en este certamen de verano que contó con el acompañamiento de muchos clubes que convivieron conjuntamente para hacer que la tarde sea una fiesta. El mismo Othar Macharashvili, máximo referente del Ente Comodoro Deportes estuvo acompañando la agradable tarde futbolera y disfrutó con incertidumbre de los penales que tuvieron los último dos partidos de la tarde.

Campeones

Es que la final de segunda fue muy pareja, jugada como todo encuentro de esta índole, de dientes apretados, y con mucha cautela de no dejar espacios en el fondo, pero de todos modos de ambos lados se combinaron bien e intentaron jugar balón al piso para llevar peligro al arco de enfrente, el viento por momentos también interfirió para que se elija esta decisión. Del lado de All Boy lo tuvo Leonel Troncoso en dos ocasiones pero el delantero siempre encontró firme a Matías Bahamonde que hizo parecer fáciles los potentes remates, dado su sentido de ubicación.

Del lado de Los Halcones Néstor Saldivia fue el que tuvo la más clara de poner a su equipo en ventaja en un tiro libre sobre el final frente al arco que no fue gol porque la barrera alcanzó a desviar. En los penales tuvo que decidirse la historia y en ese ámbito cuatro a cuatro culminaron la primera tanda y ya en el mano a mano decisivo All Boys culminó siendo más efectivo para ganar 5 a 4.

El partido de primera fue muy vistoso. Tanto 30 de Octubre y Almafuerte jugaron de muy buena manera, tratando de imponerse sobre los costados aprovechando la velocidad de los ligeros que tienen arriba, pero que del mismo modo mostraron ser equipos de buen pie. Ambos contaron con varias ocasiones de imponerse, pero los arqueros demostraron estar a la altura de la final. Ezequiel Valtutti fue el que más trabajo tuvo pero el que se terminó imponiendo en el mano a mano que tuvo primero ante Brian Casal y luego frente a Matías Barrionuevo.



Del mismo modo la suerte fue otro factor porque el palo y el travesaño lo salvaron. Por su parte Horacio Nieva a puro manotazo sacó disparos peligrosos que eran impulsados violentamente por el viento. El "1" fue otra de las razones fundamentales por las que todo se definió en los penales. Ya desde los doce pasos Mauro Freile y Gonzalo Bazán vieron atajado su penal; mientras que Matías Díaz, Lucas Roa, Martín Pinedo y Ezequiel Valtutti anotaron para lo que sería la victoria por 4 a 3 de Almafuerte que es campeón de Primera, gracias a que el arquero Valtutti le contuvo el disparo del sexto penal a Santiago Giménez. En 30 de Octubre anotaron Bruno Luna, Facundo Mardones y Héctor Verón. Axel Cid vio atajado su penal, mientras que Brian Casal la tiró afuera.

Resultados

Cancha La Juventus
Segunda División
Tercer Puesto
La Juventus 2 (2) vs. Comodoro 2 (4)
Final
All Boys 0 (5) vs. Los Halcones 0 (4)

Primera División
Tercer Puesto
Zona Quintas 0 vs. Oro Negro 2
Final
30 de Octubre 0 (3) vs. Almafuerte 0 (4)

Te puede interesar
Últimas noticias