viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se buscan los primeros semifinalistas en la División Honor

jueves 24 de enero de 2019
Se buscan los primeros semifinalistas en la División Honor

Los cuartos de final de la máxima categoría que tiene el torneo Apertura, que organiza la Asociación Principal de Futsal, arrojaron intensos partidos y en los dos primeros cruces solo La Cigarra pudo sacar ventaja en el partido de ida al enfrentar a Huracán. Mientras que Rotisería Jamemú dejó el resultado abierto ante Inter con el 1 a 1 final. Hoy desde las 21 horas serán los partidos revancha en el Gimnasio Municipal Nº 1 para conocer a los dos primeros semifinalistas.

Al cierre de esta edición el cuádruple campeón, Flamengo, se enfrentaba en el primer partido ante Auto Lavado El Tiburón/MyL y UOCRA hacía lo propio ante Lanús, recordando que tanto el defensor de la corona como el cuadro de la construcción habían clasificado como uno de los cuatros mejores de la tabla general, por lo tanto pudieron sortear sin jugar el primer cruce eliminatorio.

En la noche del martes se jugó el cotejo de ida por los cuartos de final, donde el mejor de la fase regular, Rotisería Jamemú, jugó ante el sorprendente Inter, quien con suspenso llegó primeramente a la primera llave eliminatoria ganando una pseudo final a Transporte Caamaño para saber cuál de los dos conjuntos jugaba la promoción y el otro clasificaba al primer cruce; luego en esa instancia superó con contundencia por 7 a 2 a Cepatacal quien había sido el quinto mejor de la tabla general en la primera ronda.

En ese marco se vivió un gran partido en el primer enfrentamiento, que fue muy luchado, parejo y con desgaste defensivo en ambos lados. Arriesgando poco e intentando armar jugadas en conjunto para poder destrabar los pocos espacios que se mostraban, pero la primera mitad no pudo ver goles ante tal paridad.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Los relevos en Inter y el dinamismo del adversario que por grandes momentos demostró ser un equipo que juega de "memoria", brindaron buen espectáculo. A los nueve minutos Jorge Lasso abrió el marcador y parecía que la victoria se quedaba para el mejor clasificado de la tabla general, pero con mucho ímpetu Inter fue en busca del empate y a los 17'55'' lo logró gracias a un oportuno remate de Maximiliano Miranda para el 1 a 1 final. Hoy desde las 21 horas abren la programación acotando que el ganador pasará y solo en caso de empate habrá alargue y en caso de continuar la igualdad se define en penales.

Por su parte La Cigarra logró un inobjetable triunfo frente a Huracán, quien había ganado la pulseada en la primera fase y consiguió el cuarto lugar de la tabla general para llegar directo a los cuartos de final. Pero el "globo" se topó con un decidido conjunto que combinó su buena actuación con la contundencia del arco del frente y es así como gracias al gol de su arquero Julián Lacho abrió el marcador a los dos minutos, mientras que Cristian Pérez, Jorge Ruiz, Bruno Barría y Jonathan Ulloa marcaron para el 5 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte se sintió el desgaste realizado por La Cigarra y si bien Pérez volvió a marcar para estirar cifras, la pelota comenzó a ser autonomía de Huracán quien gracias a Joel Almonacid y José Hernández achicó cifras a los 9' y 10' respectivamente. El duelo se fue abriendo en espacios, la rotación de La Cigarra funcionó y Pérez marcando el tercero en su cuenta personal sentenció el partido a los 14'. Quedó tiempo para que Huracán esboce una mejoría pero el tanto a los 18' de Miguel San Martín y el de Hernández a los 19' solo fueron para maquinar el resultado. AHuracán le sirve solo ganar por cualquier resultado para estirar la definición a suplementario.

Resultados cuartos de final

Martes
Rotisería Jamemú: 1 (Jorge Lasso).
Inter FC: 1 (Maximiliano Miranda).
==
Huracán: 4 (Joel Almonacid, José Hernández 2 y Miguel San Martín).
La Cigarra: 7 (Bruno Baria, Julián Lacho, Cristián Pérez 3, Jorge Ruíz y Jonathan Ulloa).

Al cierre
UOCRA vs. Lanús (Honor- Cuartos Ida)
Flamengo vs. Auto Lavado El Tiburón/MyL (Honor- Cuartos Ida)
Programa- "Torneo Clausura 2018"
En el Gimnasio Municipal Nº 1
Hoy
21.00 Inter vs. Rotisería Jamemú (Honor- Cuartos vuelta)
22.20 La Cigarra vs. Huracán (Honor- Cuartos vuelta)

Mañana
21.15 Lanús vs. UOCRA (Honor- Cuartos vuelta)
22.10 Auto Lavado El Tiburón vs. Flamengo (Honor- Cuartos vuelta)

Te puede interesar
Últimas noticias