viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos donaron comestibles a las colonias municipales caletenses

jueves 24 de enero de 2019
Petroleros Jerárquicos donaron comestibles a las colonias municipales caletenses

Desde la institución gremial que conduce José Llugdar, se colaboró una vez más con actividades vinculadas a la comunidad organizada; en este caso con la propuesta de verano que cada año realiza la Municipalidad de Caleta Olivia, llegando a una gran cantidad de menores.

Fue con la presencia del prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda; y Encargado de la sede local, Miguel Troncoso; del secretario de Acción Social, Elvio Pena; la referente social y mutualista, e integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo y con el acompañamiento del colaborador y encargado de sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz.

La donación consistió en 40 cajas con productos remanentes de la canasta navideña que en las fiestas entrega cada fin de año el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral a sus afiliados, que no fueron retiradas en su momento. Las mismas contienen productos para la mesa dulce: pan dulce, garrapiñadas, ensalada de frutas, duraznos en lata, bombones, turrones y chocolates, y el objeto de la donación es poder repartirlos durante todas las semanas en las mencionadas Colonias de Vacaciones.

Troncoso puso en valor la entrega realizada en compañía de Pena, Barrionuevo y Pichintiniz, y comentó cómo surgió la iniciativa: “luego de dialogar con Claudia Rearte (la Profesora que es titular de la Secretaría de Cultura Deportes, Turismo y Juventud) nos enteramos de las Colonias de Vacaciones y como nosotros hemos hecho entrega a los afiliados de cajas navideñas nos han sobrado algunas entonces decidimos donarlas para los colonos de la Municipalidad”.

En tal sentido, recordó que existe una continuidad en este tipo de accionar debido a que siempre a través de la Secretaría de Acción Social que comanda Pena, se colabora en lo posible con la comunidad, trabajando permanentemente durante todo el año con las Escuelas Especiales y siempre en lo que esté al alcance del Sindicato e incluya a los niños, lo seguirán haciendo.

Por su parte Pichintiniz detalló que para concretar esto se acercaron el día lunes 21 de enero al Complejo Municipal de Caleta Olivia para entregar las 40 canastas navideñas que serán repartidas entre los chicos de las colonias que se dan en la localidad, donde participan más de 700 chicos de toda la ciudad, repartidos en los diferentes recintos de gimnasio disponibles: el propio Complejo Municipal, el Gimnasio 2 de abril, el Gimnasio Gregores y el Gral. Mosconi (ex Club YPF).

“Nos atendió Claudia Rearte y con ella conversamos de las necesidades que están pasando y de todos los chicos con los que ellos trabajan en diferentes zonas. Buscan crecer en comunidad y fortalecer el desarrollo de los chicos en ámbitos de niñez y preadolescencia”, destacó el colaborador de Petroleros Jerárquicos en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Agradecimiento institucional

Desde el municipio, Rearte manifestó que para ellos “resulta realmente muy gratificante poder recibir este tipo de acción social que beneficia a la comunidad de Caleta Olivia que participa de estos programas, así que aquí está el compromiso de continuar trabajando para poder generar más adelante otras actividades”.

Asimismo, comentó lo importante que es este acompañamiento, “el señor Miguel Troncoso sabe que de esta actividad participan muchos niños, jóvenes y adultos, donde ven el compromiso de los docentes, tanto como de la gente de maestranza que están en los diversos gimnasios y ellos quisieron reforzar este trabajo brindando una mejor calidad de lo que se les está ofreciendo desde el municipio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias