Río Senguer: allanaron domicilio de un hermano del intendente López y secuestraron varias armas de fuego

Varias armas de fuego, decenas de proyectiles, unos 50 kilos de carne ovina y vacuna depostadas y ocultas en un galpón, y hasta un fardo de 250 kilos de lana prensada fueron algunas de las cosas que efectivos policiales de Río Senguer secuestraron durante el día de ayer tras un allanamiento al domicilio de Ariel López (39), hermano del intendente de la localidad chubutense de Río Senguer, Miguel Ángel López.

Cuantiosos robos a la estancia “San Esteban” en la primera semana de enero

Pese al hermetismo impuesto por jefes policiales, este medio pudo saber que se trató de un trabajo investigativo conjunto llevado adelante por efectivos policiales de Río Senguer y Sarmiento y tuvieron estrecha relación con dos robos cometidos durante la primera semana de enero en la estancia “San Esteban”.

El hermetismo policial no impidió acceder a fuentes fidedignas que dieron cuenta de que el allanamiento tuvo lugar desde las primeras horas de la mañana de ayer hasta pasadas las 16 y fue autorizado por el Juez penal de Sarmiento, Daniel Camilo Pérez, ante el requerimiento de los fiscales Castaño y Castro.

Entre los elementos secuestrados figuran: tres armas de fuego, todas calibre 22, (1 rifle licencia Beretta Ind. Arg. – 1 rifle Diana con mira – 1 rifle Diana juvenil), unas 60 vainas servidas y cerca de una treintena de cartuchos a bala calibre 22, 1 mira y una pistola de aire comprimido.

Si bien Ariel López no fue detenido, quedó imputado en la causa por tenencia de armas sin registrar.

Del mismo modo se localizaron 5 corderos con signos de disparos en el cuello y 50 kilos de carne vacuna y ovina depostadas ocultas en un galpón, disponiéndose su secuestro y posterior destrucción.

Te puede interesar
Pinto y Chaile se adjudicaron la Corrida Aniversario de Comodoro Rivadavia

También se labraron actas por infracción a la Ley de fauna y flora ya que detectaron piezas de guanacos y ñandúes sin la debida autorización y, de igual modo, se secuestró un fardo de lana prensada de 250 kilos, por presunta infracción a la Ley de marcas y señales ya que se presumen mal habidos.

Por último, este medio pudo saber que todas las actuaciones fueron giradas a la Justicia de Sarmiento que, muy posiblemente, en las próximas horas, pueda brindar mayores detalles del importante operativo policial en la localidad de Río Senguer.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -