viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio nominó los terrenos entregados en el barrio Don Bosco

miércoles 23 de enero de 2019
El Municipio nominó los terrenos entregados en el barrio Don Bosco

Tras concretarse la entrega oficial de las correspondientes resoluciones municipales a 35 familias, hoy, personal de la Secretaria de Tierras, acompañó a cada beneficiario a reconocer geográficamente su propio terreno. Sobre el tema, el titular del área, Alberto Parada, dijo que “sabemos de la necesidad que hay en la ciudad y estamos avanzando en los objetivos de la gestión para entregar terrenos con servicios. Una necesidad básica para la familia comodorense”.



Esta mañana y con la presencia del secretario de Tierras, Alberto Parada y personal técnico de la Dirección Gral. de Agrimensura, se hizo efectiva la nominación de los 35 terrenos entregados la semana pasada por el viceintendente, Juan Pablo Luque y autoridades municipales.

En ese contexto, el funcionario municipal, dijo que “esta entrega in situ, les permite a las familias que puedan comenzar a construir, delimitar su terreno y tener así, lo más rápido posible su casa. Los lotes están ubicados sobre el Camino Mario Morejón, en la zona del barrio Don Bosco -continuó Parada- y forman parte de los 35 terrenos que teníamos pendientes del barrio, que recuperamos del Instituto Provincial de la Vivienda. Como teníamos un listado preparado, decidimos hacer la entrega antes que vengan las usurpaciones”.

“Estos terrenos tienen mensura, luz y agua, como corresponde. Así que pedimos a la gente que lo marquen en forma inmediata y que comiencen a construir de la manera más rápido posible”, expresó.

Asimismo, el titular del área de Tierras explicó que “hace unos meses atrás, en la parte baja de este sector, ya habíamos entregado 37 lotes más y ya podemos ver que la gente cercó y está construyendo; es más, hay una familia que está viviendo y eso nos pone contentos porque en realidad hay una necesidad real y lo ocupa en forma inmediata”.

“Por eso siempre hay que recalcarle a la gente que si no va a ocupar los lotes inmediatamente o que no les alcanza el plazo, que hagan una nota pidiendo una ampliación para que no apliquemos la medida sobre el tema del retiro del terreno”, aconsejó.

Finalizando, Alberto Parada reconoció que “la demanda parece ser que crece en lugar de bajar, ya que por el momento andamos en los 7500 postulantes que quedan en la planilla. Siempre es poco, porque la demanda es mucha, pero estamos avanzando y entregando terrenos como corresponde, con los servicios básicos”.

Al respecto, una de las beneficiarias, Daiana Salazar, afirmó que “estoy muy feliz y contenta ya que fue algo que venía esperando. El viernes fue el acto de entrega de la resolución y hoy ya disponemos de la nominación del terreno. Vine con mi familia que me acompañó mucho en el proceso”.

Respecto a esto último, dijo que “este sueño lo empezamos a vivir hace cuatro años y tenía mucha fe que iba a llegar pronto, por lo que empezamos el 2019 muy bien. La zona es hermosa y podré cumplir el sueño de tener el hogar propio”.

Por otra parte, Juan Carlos Fernández, sostuvo que “esperamos el terreno hace doce años, con mi grupo familiar compuesto por mi esposa y mi hijo. Gracias al Municipio podremos tener nuestra vivienda”.

“Tenemos el terreno propio y ahora con mucha voluntad y trabajo podremos progresar. Realmente es una zona muy linda y el objetivo es construir, y plantar verde para embellecer el barrio”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias