jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Aranguren: "Al kirchnerismo lo que le importaba era la imagen, no la realidad”

miércoles 23 de enero de 2019
Aranguren: "Al kirchnerismo lo que le importaba era la imagen, no la realidad”
aranguren-al-kirchnerismo-lo-que-le-importaba-era-la-imagen-no-la-realidad”
aranguren-al-kirchnerismo-lo-que-le-importaba-era-la-imagen-no-la-realidad”

El exministro de Energía, Juan José Aranguren, se refirió al aumento de tarifas en función de los ajustes salariales y lo definió como “hipócrita”. El exfuncionario aseveró que durante el Gobierno kirchnerista hubo “mucha mayor insensibilidad” que ahora frente a la cuestión energética.

Al respecto, Aranguren explicó: “Hablamos ahora de que las tarifas tienen que ajustarse al índice de actualización de salarios. Del 2003 a 2015 las tarifas de Edenor y Edesur, en Capital y Gran Buenos Aires -donde aumentaron menos- subieron 200%”. Y agregó que “el tipo de cambio aumentó un 1200%, la inflación, mal medida por un Indec que mentía, aumentó un 1500% y los salarios, 1800%. O sea, 1800 contra 200. ¿Y ahora le piden al Gobierno que se ajuste en función del incremento salarial? Me parece hipócrita”, manifestó.

Los dichos del exministro se dan en el marco del proyecto en el que está trabajando la oposición y que pretende frenar los incrementos en las tarifas. En ese aspecto, Aranguren disparó: “Ellos votaron una ley de Presupuesto que tiene objetivos, por ejemplo llegar a déficit cero este año. La pregunta que les hago es porqué no aprovecharon el Presupuesto para incorporar esto que quieren hacer ahora de que las tarifas no aumenten más que los salarios”.

Durante un reportaje para el canal LN+, el extitular de la cartera de Energía señaló que ”hubo mucha mayor insensibilidad en la administración kirchnerista que en los últimos tres años en la Argentina. No les importaba. Lo que les importaba era la imagen, no la realidad”.

En paralelo, hizo hincapié en las políticas de la administración de Mauricio Macri sobre la energía:“Como bien escaso, hay que pagar lo que cuesta la energía, que es lo que viene machacando el Gobierno desde un primer momento”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias