jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Se puso en funcionamiento Destacamento Policial en Caleta Córdova

miércoles 23 de enero de 2019
Se puso en funcionamiento Destacamento Policial en Caleta Córdova

Este lunes comenzó a funcionar el Destacamento Policial en el barrio Caleta Córdova, el cual cumplirá funciones las 24 horas del día en el sector para brindar mayor seguridad en virtud de los hechos delictivos acontecidos recientemente.

Con la inauguración de la sede vecinal de barrio Caleta Córdova en conjunto con el Centro de Salud también estaba previsto un espacio para el funcionamiento de un Destacamento Policial y pese a que más de dos años se aguardó para que el mismo estuviera en marcha, el lunes iniciaron sus tareas.

La unidad funcionará las 24 horas del día, contando con un policía por turno mientras que durante los fines de semana cuando hay mayor afluencia de público serán dos los efectivos que estarán en el Destacamento.

Al respecto, el vecinalista del sector, Gustavo Ferreiro, en diálogo con Crónica expresó que “es bastante bueno que tengamos el destacamento por un tema de seguridad y porque tenemos mucho turismo los fines de semana, se agolpa la gente acá entonces sí o sí lo necesitamos” y añadió que “va a funcionar todos los días durante las 24 horas con un policía y los fines de semana vamos a tener dos policías porque hay más gente”.

De esta forma, Ferreiro también detalló que “si bien hubo un robo grande en la feria, ya venían antes también haciendo robos chiquitos, aprovechaban que no había presencia policial. Tuvimos robos domiciliarios, en vehículos, de todo un poco. Al no haber policía tenían carta libre”.

Asimismo lamentó que hace tiempo se venía solicitando presencia policial; “luego de notas y charlas con el subsecretario de Seguridad (Héctor Quisle) se pudo lograr esto, porque los policías antes venían esporádicamente y después se cortó por falta de personal, ahora tenemos nuestro destacamento con el ingreso de nueva gente”.



Robo a la Feria “Frutos del Mar”

En cuanto al robo en los puestos de Feria “Frutos del Mar” ocurrido hace más de 10 días, el vecinalista comentó que algunos elementos como las garrafas pudieron recuperarse y denunció que “son gente de Restinga y Standard que supuestamente se los marca alguien del barrio y aprovechan”.

Al mismo tiempo, nuevamente solicitó que se cerque el predio de la feria para mayor seguridad; “lo que más queremos es que lo cierren al predio, al estar abierto cualquiera viene de noche se mete ahí y no se sabe ni lo que hacen. Queremos que le pongan alambrado y quizás algún domo. Además falta iluminación; no se ve nada” destacó.

Agua

Luego de reuniones con el intendente y la SCPL, el vecinalista comentó que ya pudieron solucionar el problema que padecieron por semanas de falta de agua y apuntó que “ahora tenemos mayor presión, llega el agua al fondo y no la van a cortar”.

Limpieza

Para concluir, Ferreiro puntualizó que están avanzando con un plan de limpieza y saneamiento de la costa, por lo que están retirando barcos viejos que se encuentran totalmente destruidos en la playa; “encontramos ratas, alacranes y hasta víboras adentro de ellos, los chicos juegan ahí y es un peligro, por eso decidimos limpiar y sacar varios de los barcos, además porque han pasado y siguen pasando accidentes” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias