jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Estilista de famosos corta gratis el cabello a personas de la calle

martes 22 de enero de 2019
Video: Estilista de famosos corta gratis el cabello a personas de la calle
video-estilista-de-famosos-corta-gratis-el-cabello-a-personas-de-la-calle
video-estilista-de-famosos-corta-gratis-el-cabello-a-personas-de-la-calle

Cuando Jason Schneidman no está peinando el cabello de Bruno Mars o Hugh Jackman, le está dando cortes de pelo gratis a las personas sin hogar en Los Ángeles.

 



El famoso estilista Jason Schneidman recorta los largos y desaliñados mechones de un hombre en un corte antes de cortar su barba gris en un cabello facial presentable.

Sin embargo, su último cliente no está sentado en la elegante silla de Schneidman en un salón de alta gama en Beverly Hills. En su lugar, está sentado en un banco al revés y se limpia el exceso de vello en la parte posterior del cuello con un soplador de hojas.



Esto se debe a que el hombre en cuestión no tiene hogar, y un domingo por la mañana, como muchos otros, Schneidman está prestando servicios voluntarios en Samoshel, un refugio para personas sin hogar en Santa Mónica que brinda alojamiento provisional a aproximadamente 70 hombres y mujeres.

"Lo está haciendo muy bien", dice el indigente cuando se le pregunta qué piensa de su corte de pelo. "Este tipo es increíble".

Schneidman ofrece cortes de pelo gratuitos a las personas sin hogar, trabaja en el salón Chris McMillan, con sede en Beverly Hills, cuyos clientes incluyen al presentador de entrevistas James Corden, al músico David Foster y al actor Dustin Hoffman.

"Me acerco a ellos porque yo era esa persona, porque todo lo que necesitaba era una mano de ayuda". -dijo Jason Schneidman. Los cortes de pelo gratuitos, que comenzó a hacer hace un año, comenzaron por accidente. Uno de sus clientes, el cineasta Stephen Kessler, estaba interesado en filmar a Schneidman dando cortes de pelo gratuitos a los trabajadores. Entraron en un concesionario de U-Haul en busca de un trabajador de día que necesitaba un corte de pelo, y la mujer en el mostrador les dijo que había un borracho en el callejón que podía usar uno. Y así, nacieron los cortes de pelo para las personas sin hogar.

El joven de 47 años de edad pudo conectarse con personas sin hogar que enfrentan problemas con el alcoholismo y el abuso de sustancias porque se había convertido en adicto al alcohol y las drogas a los 20 años cuando vivía en Long Beach.

Sobrio por 14 años, Schneidman dijo que cortarse el cabello siempre fue su ancla, y con el apoyo de su familia y la ayuda de un empleador que pagó por su rehabilitación mientras trabajaba como su asistente, Schneidman le dio un giro a su vida. Ahora es un padre de dos hijos felizmente casado y vive en Venecia.



Hasta la fecha, Schneidman cortó el cabello de casi 100 personas sin hogar, ya sea en un solo lugar como Samoshel, o simplemente al acercarse a la gente en la calle y ofrecer sus servicios.

Además, el autodenominado "judío dos veces al año" dijo que el judaísmo enseña cómo retribuir a los demás.

"Cuando me puse sobrio, dije: 'Quiero ir a Shul', y fueron las fiestas navideñas, aparecí y fue la primera vez que pude sentarme y escuchar porque tenía la cabeza despejada y era como , 'Oh, Dios mío, el judaísmo es increíble. Es como la recuperación. Se trata de amor y servicio. ”

Schneidman, sin embargo, descartó cualquier idea de que él sea un modelo a seguir.

"No soy un pilar de la sociedad", dijo. "Sólo soy un niño de 47 años que ama la vida".

[embed]https://youtu.be/ASwV6rmfJQI[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias