viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Estudiantes provida se burlan de un anciano nativo americano

martes 22 de enero de 2019
Video: Estudiantes provida se burlan de un anciano nativo americano
estudiantes-provida-se-burlan-de-un-anciano-nativo-americano
estudiantes-provida-se-burlan-de-un-anciano-nativo-americano

Un grupo de adolescentes, muchos de ellos con la gorra con el emblema de la campaña de Trump (Make America Great Again) se burlan y acosan a un hombre indígena durante una marcha en Washington DC.

Los jóvenes rodean al anciano, Nathan Phillips, originario de la tribu Omaha de Nebraska, mientras toca un tambor y entona cantos tradicionales.

Phillips explicó que escuchó a los estudiantes cantar “Construye ese muro”, uno de los lemas de la campaña de Donald Trump. Los estudiantes estaban en la capital estadounidense ese mismo día para asistir a un mitin contra el aborto.

Uno de ellos, Nick Sandmann, el que causó mayor indignación, parece cerrar el paso al anciano y enfrentarlo con sonrisas de burla, mientras el resto de sus compañeros también le gritan consignas al hombre, que intenta seguir impasible con su música. Sin embargo, Sandmann negó que se estuviera burlando de Phillips.

Las imágenes fueron compartidas en la red por los organizadores de una marcha por los derechos de los pueblos indígenas que tuvo lugar en Washington el viernes.

Según Sandmann, su grupo estaba esperando a su autobús de regreso a Kentucky en los escalones del Lincoln Memorial cuando cuatro manifestantes afroamericanos que se encontraban cerca comenzaron a gritarles insultos raciales.

Con el permiso de sus maestros, los estudiantes respondieron gritando cantos de “espíritu escolar” para “ahogar los odiosos comentarios” dirigidos hacia ellos.

Su versión se ha visto reforzada, al menos en parte, por una noticia publicada en el New York Times en el que cita a Phillips, de 64 años, reconociendo que se había acercado a la multitud de estudiantes en un intento por aliviar las tensiones raciales que habían estallado entre los adolescentes -en su mayoría blancos- y el grupo de afroamericanos africanos.

”Intercedí para rezar”, explica Phillips, el anciano de la tribu Omaha de Nebraska y conocido activista que estuvo entre los líderes de las protestas de Standing Rock entre 2016 y 2017 contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte.

[embed]https://youtu.be/sIG5ZB0fw1k[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias