Fondo Fiduciario: El Gobierno vuelve a emitir letras del Tesoro

Santiago Bausili, secretario de Finanzas

El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta mil millones de pesos, que serán suscripta de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).

A través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo indicó que la emisión se realizó “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio”. Estas Letras tienen como fecha de emisión la de ayer, lunes, y de vencimiento, el 22 de julio próximo, con 182 días de plazo.

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización será íntegra al vencimiento. Además, devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 y 35 días de más de un millón de pesos.

La forma de colocación será por suscripción directa y, en consecuencia, las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según lo dispuesto en la resolución. El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de constituir un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el Decreto Nº 1007/2003, correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -