jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La oposición criticó el DNU que impulsa la extinción de dominio

martes 22 de enero de 2019
La oposición criticó el DNU que impulsa la extinción de dominio

Dirigentes y legisladores de la oposición criticaron la decisión del presidente Mauricio Macri de firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con el proyecto de extinción de dominio, destinado a recuperar bienes sustraídos en casos de corrupción y del narcotráfico y lo tildaron de “inconstitucional”.

Al respecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra la decisión oficial y consideró que la medida es “humo electoral”, y que “no sirve para castigar la corrupción”.



“Es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad. Lo hizo en el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina: Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”, agregó al respecto.



 

 

A través de un comunicado, la bancada kirchnerista repudió el decreto que define como “un mamarracho inconstitucional”, que responde “más a un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal”.

En el mismo sentido, el diputado Leopoldo Moreau apuntó contra el Presidente y consideró que “volvió a decepcionar a millones de argentinos”. “Todos esperaban que anunciara alguna medida para aliviar el tarifazo, el efecto de las crecidas, la crisis de las Pyme o la prevención del hantavirus y se descolgó vendiendo humo con un anuncio de campaña”, escribió en las redes sociales.



También Miguel Ángel Pichetto , jefe del Bloque Justicialista en el Senado, cuestionó la vía del decreto. “Atento a la importancia de la ley, habría que haber agotado todos los esfuerzos para que se tratara en Diputados, donde Cambiemos es el bloque mayoritario. El Senado había sancionado una buena ley”.

En contraposición, las fuerzas aliadas a Cambiemos salieron a respaldar la decisión. Elisa Carrio escribió: “Aplausos para el presidente Mauricio Macri, por la extinción de dominio”, junto al hashtag #RecuperarLoRobado.

“Es una herramienta fundamental para recuperar lo que robaron y hoy falta en infraestructura, escuelas y vivienda. A partir de este decreto podremos tener más escuelas, más rutas, más insumos para los hospitales y, también, seguir invirtiendo en infraestructura, un área en la que se avanzó poco en las últimas décadas, pese al gran presupuesto que tuvo asignado”, puede leerse en el comunicado emitido por la Coalición Cívica.



También, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó la iniciativa de Macri como una medida necesaria para “avanzar con premura en un cambio de paradigma” en lo que refiere a la lucha contra la corrupción. “Ojalá podamos dar una vuelta de página para que los bienes que hoy están en manos de los delincuentes puedan volcarse a políticas sociales“, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias