jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Malestar por llamado a concurso y por otorgamiento de categorías

martes 22 de enero de 2019
Malestar por llamado a concurso y por otorgamiento de categorías

A pesar del período de licencias que se producen entre diciembre y marzo, lo que generalmente mantiene a un 40% de los trabajadores municipales sin presencia permanente en sus lugares de trabajo y durante ese período, se han realizado llamados a concurso abierto para cubrir cargos, "lo que se transforma en una falta de respeto para el empleado municipal de carrera que ni alcanzó a enterarse de esa convocatoria", cuestionó el secretario general del SOEM David González.

Citando un caso puntual, el llamado a concurso por el cargo de director general Cat. 24 en la Dirección de Relaciones Fiscales en el que se designó a una exfuncionaria, el gremialista aseguró que "la situación es más amplia y por ello más grave. Acá no se está cuestionando a la persona designada sino a la modalidad que se ha implementado en el municipio desde las diferentes secretarías, desde donde se está atentando contra la carrera del empleado municipal".

Señalando que situaciones similares "se han registrado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y desde Cultura", González cuestionó las decisiones que "luego se llevan a la mesa paritaria para firmar, no para discutir previamente o sea para que demos el visto bueno a situaciones en las que no se participó en absoluto. Acá no estamos contra la designación de personal sino a favor de la transparencia y para que no haya situaciones que beneficien a los amigos de los amigos".

Este malestar, que seguramente se tratará en el próximo comienzo de las negociaciones paritarias que se habilitará en febrero y que abarcará situaciones puntuales de recategorizaciones en Tierra o de antiguos agentes con más de 15 o 20 años de permanencia que mantienen las mismas categorías, como sucede en Tránsito, será uno de los temas puntuales que, además del salarial y el de vestimenta de trabajo, serán los puntos más candentes de discusión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias