Pu Folil invita a la proyección de “La segunda conquista”

Se trata de un documental que cuenta los conflictos con la tierra que existen en Chubut, entre ciudadanos y comunidades contra los intereses de grandes empresas.

Este miércoles a las 20 horas Pu Folil presenta la película “La segunda conquista” con entrada libre y gratuita. Se trata de un documental independiente sobre los derechos de la tierra, las industrias extractivas y la situación de las comunidades indígenas en la provincia de Chubut. Fue filmada y editada desde junio de 2006 hasta abril de 2007, proyectada por primera vez en abril de 2007, y desde entonces se ha exhibido en Argentina, Australia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

La película sigue las historias de cinco familias y comunidades que describen los conflictos de tierras que enfrentan, a través de sus testimonios así como por otros expertos locales (abogados, periodistas, miembros de la comunidad, investigadores).

El trabajo señala que los mecanismos de saqueo y corrupción pueden variar ligeramente de un caso a otro, a veces a través de amenazas o violencia real, a veces a través de documentos falsos o tácticas legales engañosas. Los intereses detrás de ellos también varían: silvicultura (cultivos y/o explotación de los bosques), minería, bienes raíces o turismo. La película muestra cómo están despojando a los campesinos de sus tierras, y también aborda la creciente resistencia en la región.

Te puede interesar
El excomisario Antonio Zúñiga “perdió la memoria” y el debate se postergó hasta el lunes

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -