martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó una jornada de salud en Patria Grande

lunes 21 de enero de 2019
El Municipio concretó una jornada de salud en Patria Grande

El sábado en horas de la tarde, se llevó a cabo la primera jornada de salud en instalaciones del espacio socio-cultural “Patria Grande”, en barrio San Cayetano. Durante dicha jornada, se brindaron diferentes servicios de control y asistencia a adultos, jóvenes y niños.



Sobre el tema, el secretario de Salud, Carlos Catalá, detalló que durante el día sábado, se brindaron los servicios de vacunación; enfermería; atención clínica médica; farmacia; y controles de glucemia, presión, índice de masa corporal y Libreta Sanitaria.

En ese contexto, el funcionario afirmó que “de acuerdo a las políticas del intendente Carlos Linares, continuamos trabajando en territorio y marcando presencia en los barrios, en este caso con una nueva jornada de salud en un espacio muy importante y ubicado en un sitio estratégico, al que concurre una gran cantidad de chicos”.

Continuando en ese tenor, agregó que “desde la Secretaría, la idea es llevar siempre todos los servicios disponibles para abarcar la mayor cantidad de gente posible, más allá de que en este caso el enfoque haya sido más que nada pediátrico, porque si concurre una persona adulta a la actividad, también queremos brindarle respuestas”.

En ese sentido, señaló que “se efectuaron más de 30 atenciones médicas, pero además se avanzó en cuestiones vinculadas con alimentación y la posibilidad de elaborar un informe para gestionar algún tipo de subsidio ante las necesidades de algunas familias”.

“Se trata de un lugar estratégico, considerando que dos de los centros de salud más cercanos, San Cayetano y Máximo Abásolo, no son municipales y se genera la posibilidad de articular con estos espacios”, sostuvo el secretario.

Del mismo modo, explicó que “encontramos una importante cantidad de casos de vulnerabilidad social y de necesidad de apoyo alimentario y económico. Vamos a avanzar en esto junto con la responsable del espacio Patria Grande, Sabrina Tejada, quien trabaja muy bien en territorio y estuvo visitando casa por casa para comunicar acerca de esta jornada, por lo que vamos a articular con ella para elaborar el informe social correspondiente y definir las necesidades de cada familia”.

Por último, Catalá expuso que “vamos a continuar con estas actividades en otros espacios, trabajando también en el marco de las Colonias de Verano y del programa Verano en las Playas durante la temporada estival, junto con lo que tenemos diagramado para los próximos meses, también enfocado en las entidades deportivas”.

Te puede interesar
Últimas noticias