miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sobreviviente podría esclarecer causas del accidente en el que murieron cinco futbolistas

lunes 21 de enero de 2019
Sobreviviente podría esclarecer causas del accidente en el que murieron cinco futbolistas

El fútbol mundial conmocionado, tras la muerte de cinco menores futbolistas en un trágico accidente de tránsito en una carretera de la región selvática de San Martín, Perú.

El vehículo en el que se trasladaban chocó por la parte frontal con un bus interprovincial en el kilómetro 572 de la carretera "Fernando Belaúnde Terry" con consecuencias fatales.

El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, expresó sus condolencias para estas jóvenes promesas que regresaban a Tarapoto, tras un arduo esfuerzo por quedarse dentro del equipo juveníl en la provincia de Rioja.

"Estamos profundamente consternados por este trágico suceso que enluta a la familia del fútbol y a la comunidad de San Martín", detalló la autoridad.

Paralelo a ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó su pésame con la familia de los cinco menores, brindándoles un grupo de especialistas a disposición desde el propio organismo.

El primer ministro demandó una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, que permita reconfigurar las causas de este accidente, haciendo detención inmediata del conductor del bus para realizar los peritajes correspondientes, mientras los fallecidos fueron trasladados a la morgue del distrito Morales.

Según Unión Comercio, las víctimas del automóvil son: A.T.S., W.C.S. y L.G.C., mientras que los adolescentes que ya iban a pertenecer a la sub-15 respondían a las iniciales D.R.I y J.P.P.

Por otra parte, otro menor de 14 años quedó gravemente herido, siendo trasladado al hospital regional de Tarapoto.

Se trata de Jheison Ceopa, natural del distrito de Pinto Recodo, quien fue llevado al hospital de Tarapoto. Por ahora, su estado es de cuidado y, sin duda, será pieza clave para poder armar este caso que enmudece al fútbol peruano.

Te puede interesar
Últimas noticias