viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En Mar del Plata, Gimnasia quiere seguir por el camino del éxito

lunes 21 de enero de 2019
En Mar del Plata, Gimnasia quiere seguir por el camino del éxito

Esta noche el cuadro que comanda Martín Villagrán y que está atravesando un gran momento colectivo, intentará continuar por la senda del triunfo cuando vaya en busca de la séptima victoria en fila por la Liga Nacional de Básquet. El partido comienza desde las 21 horas en el Islas Malvinas donde deberá enfrentar a Peñarol, en busca de continuar dentro de los primeros tres lugares.

El sábado por la noche el mens sana consiguió un importantísimo triunfo en el Osvaldo Casanova ante Bahía Basket. Gimnasia con un gran desempeño en todo el partido, pudo reafirmar el gran juego que viene demostrando desde el Socios Fundadores donde ganó los cinco partidos que disputo como local de esta nueva temporada y que gracias a los buenos resultados ahora comanda el pelotón de arriba en la Liga Nacional de Básquet.

Con una actuación colectiva que demostró mucho sacrificio y que por momentos se lo vio complicado en su juego asociado debido a la gran presión que ejerció el rival, Gimnasia pudo sobresalir en un cambiante partido que lo benefició gran tramo del juego y que también lo tuvo repuntando, dado que llegó a perder por cinco unidades, pero con altos valores como Lucas Pérez, Franco Giorgetti, Dwight Lewis, Eloy Vargas, Juan Rivero y Diego Romero, quienes se destacaron en el momento justo, pudo controlar la zona perimetral tanto en ataque como en defensa y cerrando el duelo con alto goleo declaró su sexta victoria en fila.



El 13 de diciembre comenzó el camino del éxito para “la magia verde” cuando pudo superar a Quilmes por 101 a 68, luego triunfó 89 a 78 ante Estudiantes de Concordia. Ante Wber Bahí fue el tercer éxito consecutivo y cuarto de la temporada por 79 a 61, mientras que Atenas de Córdoba representó el segundo duelo del año y el conjunto cordobés cayó 57 a 70. La gran prueba fue frente a San Martín de Corrientes, en el que se consolidó con una gran victoria por 90 a 79. Llegó el momento de reafirmar como visitante y se logró por parte de los comandos por Martín Vilagrán, quienes con el 85 a 76 sobre Bahía iniciaron un periplo de tres juegos de la mejor manera.

Hoy se continua jugando en Buenos Aires, donde se deberá enfrtentar a Peñarol, en el primero de los dos juegos consecutivos en Mar del Plata, ya que el miércoles toca jugar con Quilmes, pero la concentración está centrada para esta noche cuando deba vsitar a un equipo que viene con el impulso alto para defender la localía en el Islas Malvinas, ya que llega con dos sonrisas al hilo.

Primero fue ante Libertad 83 a 75, mientras que llega de ganar el clásico ante Quilmes que se decidió en el segundo tiempo extra por 105 a 101, luego de haber igualado en el reglamentario en 83 y en los primeros cinco adicionales en 94. En ese cotejo la figura de la noche en los comandados por Leonardo Gutierrez fue Todd Brown con 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Nicolás Gianella fue quien lo secundó marco 20 unidades, bajó 6 rebotes y asistió tres veces. El juego será desde las 21 horas, donde Gimnasia buscará su séptimo triunfo que le permita superar la línea de Obras quien está segundo y que al cierre de esta edición se media con San Martín en Corrientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias