viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Servicio de Guardavidas trabaja fuertemente para mantener la seguridad en las playas de la ciudad

domingo 20 de enero de 2019
El Servicio de Guardavidas trabaja fuertemente para mantener la  seguridad en las playas de la ciudad
el-servicio-de-guardavidas-trabaja-fuertemente-para-mantener-la-seguridad-en-las-playas-de-la-ciudad
el-servicio-de-guardavidas-trabaja-fuertemente-para-mantener-la-seguridad-en-las-playas-de-la-ciudad

El jefe del Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, manifestó que, si bien se han efectuado intervenciones de distinta índole en lo que va de la temporada estival, ninguna de ellas ha sido de gravedad ni se han tenido que lamentar víctimas fatales.



En ese contexto, Grupallo señaló que “estamos trabajando con equipo completo en las playas de la Costanera céntrica, Km. 3, K. 4 y Caleta Córdova, particularmente concentrados en estos últimos días debido a la gran afluencia de gente que se acercó a estos espacios. Además, tenemos una camioneta realizando recorridos al sur de Rada Tilly, por si se suscita algún inconveniente en dicha zona”.

Continuando en ese tenor, explicó que “si bien hemos efectuado intervenciones de diverso tipo en lo que va del verano, como rescates, asistencia a personas y embarcaciones y reubicación de niños extraviados, no hemos tenido que lamentar víctimas fatales y aquellos que debieron ser rescatados en su momento, ni siquiera han tenido que asistir al Hospital. Estamos para evitar daños irreparables y ponemos todo el esfuerzo en el cuidado de la gente”.

Asimismo, el jefe de Guardavidas recalcó que “nuestra recomendación es que se concurra a las playas que cuenten con nuestro personal, ya que una situación que en las playas cubiertas se resuelve de inmediato, en una que no cuente con el servicio puede terminar en un accidente fatal. Por ello insistimos en ese sentido”.

“Aquellos que decidan asistir a playas sin presencia de guardavidas, deben extremar las precauciones, informándose acerca de las mareas y del viento pronosticado. Si se aventuran con un kayak de plástico o embarcaciones similares y de repente comienzan a soplar vientos fuertes, no podrán regresar a la costa, por lo que es altamente peligroso”, sostuvo.

Por último, Grupallo recordó que “se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas al concurrir a la playa, debido a las consecuencias que genera, no sólo por el riesgo que implica al ingresar al mar, sino porque algunas personas se ponen violentas y provocan inconvenientes con la gente que está tranquila disfrutando de la jornada. Por algo está prohibido el consumo de estas bebidas en espacios públicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias