jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni encabezó una reunión en la Unidad Regional de Trelew para actualizar los criterios de trabajo

domingo 20 de enero de 2019
Massoni encabezó una reunión en la Unidad Regional de Trelew para actualizar los criterios de trabajo

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni convocó a una reunión con los Jefes de la Unidad Regional de Trelew, Operaciones, Investigaciones y diversas dependencias con el objetivo de dejar en claro los criterios de trabajo para fortalecer la Seguridad Pública en la región.



El funcionario provincial expresó que: “Anoche mantuvimos en encuentro sobre diversos aspectos de la ciudad de Trelew. Valoramos el compromiso del personal que asistió más allá de lo inmediato de la convocatoria y que algunos tuvieron que interrumpir sus licencias. Pero la Seguridad Pública es una demanda constante que exige aunar criterios y definir acciones del servicio para dinamizar el trabajo en terreno”.

Agregó además que “abordamos una temática compleja y sensible que requiere de la toma de decisiones permanentes y la evaluación continua. Desde ese punto de vista, considero positiva la posibilidad de reunirnos y diagramar líneas de acción concretas en conjunto”.

Prófugo de la Alcaidía

Desde la Unidad Regional de Trelew, hicieron saber que solicitan colaboración a la ciudadanía para localizar a Miguel Angel Sotelo (de nacionalidad paraguaya) quien huyó de la Alcaidía de Trelew. Sotelo fue condenado en Comodoro Rivadavia como autor del crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017. Ante cualquier dato, se puede llamar al 101 o dar aviso al efectivo policial y/o a la comisaría más cercana.

Armas en una requisa por el robo a farmacia

Ayer a las 13:40 hs, el Personal de la comisaría 1° de Trelew concretó la requisa de las pertenencias de las mujeres involucradas en el robo del viernes a una farmacia céntrica. Se secuestraron 3 cartuchos de bala SB, 4 cartuchos y un revólver cal. 32 dentro de una cartera junto a otros elementos de higiene y belleza. El comisario Cristian Cedrón (flamante Jefe de la comisaría 1°) destacó el compromiso del Personal a su cargo en su fase inicial de trabajo en conjunto luego de provenir como Jefe de la comisaría de Lago Puelo en su destino anterior.

Cuatro detenidos en la zona y vinculación con Mendoza

La División Drogas de Puerto Madryn secuestró armas, dinero, balanzas y equipos de comunicación en cinco allanamientos que se realizaron en Puerto Madryn y Mendoza. Detuvieron a cuatro personas e investigan su vinculación con los crímenes narco de Puerto Madryn.

Este sábado la División Drogas de Puerto Madryn realizó cinco allanamientos en los barrios Alta Tensión, Porvenir y Sur de esa ciudad, y otro en el barrio Belgrano de la ciudad de Mendoza.

Se detuvo a cuatro sujetos. Se trata de dos hombres de 50 años, uno de 20, y un adolescente de 17. Uno de ellos estaría vinculado a los crímenes de Madryn que incluyeron el suicidio de uno de los sospechosos.

En los procedimientos la Policía secuestró un revólver calibre 22, 6 celulares, dinero, notebook, balanza, 4 equipos HT, un Fiat Uno, una Toyota RAV, 130 dosis de éxtasis, una carabina calibre 22 y documentación.

Por el momento, se investiga la vinculación de las drogas sintéticas con los homicidios y suicidios de las últimas semanas e interviene la Justicia Federal.

El Jefe del Área Drogas, comisario Inspector Eduardo Alonso, explicó que: “Es una investigación sobre Drogas, que demandó 6 meses, que está al margen de los homicidios de Lomeña, López y el suicidio de Cerrudo. Hay algunos sujetos que están relacionados pero las diligencias de hoy fueron independientes”.

En ese marco precisó que uno de los detenidos (50) es de Bolivia y otro de Mendoza, de quien se investiga su participación en los homicidios y el suicidio. Los jóvenes -en tanto- serían vendedores al menudeo.

El comisario general Miguel Gómez (Jefe de la Policía del Chubut) trabajó en el lugar y subrayó los resultados que el Personal del Área Drogas logró en la zona, en Mendoza (donde se trabajó con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de aquella provincia) y los importantes elementos incautados para la investigación en marcha.

Un detenido en Gaiman y controles en Dolavon

Anoche a las 22:10 hs., el Personal de la comisaría Gaiman (a cargo del comisario Juan Carlos Jara) detuvo a un sujeto que estaba dentro de la casa de una mujer (64 años) ubicada en el pasaje Bryn Gwyn. La intervención de los efectivos fue –absolutamente- inmediata y fue destacada por los Jefes Policiales que actuaron en el lugar. Intervino la Dra. Gamarro.

Por su parte –entre las 23 a 01.40 hs- el Personal de la comisaría Dolavon (a cargo del comisario Alejandro Carranza) realizó controles operacionales e identificación de personas en Roca y Av. San Martín. Participaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la División de Seguridad Rural de la Policía del Chubut. Se identificó a los tripulantes de más de 60 vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias