Monotributo: Hay tiempo para recategorizarse hasta el 21 de enero

Hasta el lunes 21 de enero hay tiempo para la recategorización y el de pago mensual de Monotributo. El cambio puede hacerse en la web o a través de aplicaciones para celulares.

El trámite es sencillo y puede realizarse en la página web de la AFIP o a través de una aplicación para celulares que está disponible tanto para sistema Android como para IOS. Es necesario contar con Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.

Quiénes tendrían que recategorizarse

Quienes hayan aumentado o disminuído sus parámetros de recategorización (facturación, superficie, consumo eléctrico, etcétera) deberán hacer el trámite de forma obligatoria, de acuerdo a los nuevos valores para los aportes mensuales de los contribuyentes, y los montos de facturación publicados por el titular del organismo, Leandro Cuccioli en los primeros días de 2019.

Aquellos que no hayan experimentado cambios en sus ingresos, no deberán hacer nada. En el caso de la recategorización, quienes sean monotributistas deben calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses anteriores a la tramitación, junto a la superficie afectada. Si estos parámetros resultan superiores o inferiores a la categoría actual, se deben recategorizar.

Como realizar la recategorización paso a paso:

– Ingresar con clave fiscal al portal de Monotributo.

– Seleccionar la opción “Ver mi categoría – Recategorizarme” en la tarjeta “Mi Categoría – Recategorización”.

Te puede interesar
Ajuste por inflación: contadores desafían las amenazas de AFIP

– Seleccionar la opción “Continuar recategorización”.

– Indicar la opción “Imprimir credencial”.

– Completar el formulario de Declaración Jurada 184, informando los nuevos parámetros.

– El sistema emitirá el F.184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva Credencial de Pago.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -