jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Samuel Nascimento de Brasil debutará en la Corrida Internacional Diario Crónica

domingo 20 de enero de 2019
Samuel Nascimento de Brasil debutará en la Corrida Internacional Diario Crónica

A la lista de atletas especialmente invitados para la prueba de calle del próximo sábado 26 de este mes, ahora el atleta de Brasil, Samuel Souza Do Nascimento estará formando parte en la línea de largada, buscando inscribir su nombre en la 55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit. Hoy, no se registrarán inscripciones presenciales, las mismas tendrán continuidad mañana de 15.00 a 21.00.

Ahora nos toca confirmar al atleta profesional de Luasa Sports, Samuel Souza Do Nascimento, quien registra como mejores tiempos, 29' 36" en los 10k, mientras que en 21 km su marca es 1h 04' 35", y en maratón conserva un crono de 2h 17'

El atleta paulista, representante de Brasil en el Campeonato Sudamericano de Maratón 2018 viene a Crónica como parte de su puesta a punto y en busca de mayores objetivos. Logró en el 2017 medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, disputado en agosto en Paramaribo, en Surinam, con 1:13:18.

En la Maratón de Buenos Aires el año pasado terminó 18º, en una prueba que tuvo grandes de corredores de elite, una competencia que mostró a 20 mil participantes y una muy importante cantidad de atletas de Kenia que marcaron supremacía.

Todas las agrupaciones atléticas de Comodoro Rivadavia están esperando este momento, muy pronto llegará el día de una nueva edición. Chicos y grandes desean participar de la mayor fiesta del atletismo en la ciudad, una corrida que en sus inicios comenzó en una distancia de 5km, pero con el tiempo los kilómetros se fueron incrementando.





Hoy, la prueba de calle abarca arterias centrales de la ciudad, los lugares de mayor concentración de público, en un trazado riguroso para el corredor, considerado prácticamente como un medio maratón por su desgaste, esto dicho por los propios atletas de élite.

Y está claro que entre los atletas novicios o que no estén bien entrenados todo se puede terminar en la Avenida Rivadavia o bien en la Kennedy, donde se debe afrontar dos planos inclinados con gran esfuerzo. Y este es el lugar donde muchos deciden abandonar, aunque esto también les ha sucedido a los atletas de primer nivel que plantearon mal su estrategia de carrera y quemaron las naves en los primeros kilómetros por desconocer el circuito.

Correr Crónica es especial para los atletas, porque ninguna carrera local tiene tan importante grupo de público y aliento en diferentes pasajes del circuito generando un alto grado de adrenalina, donde la gente sale incluso con alguna bandera apoyando al atleta de su país.

A las 10.00 comienza el espectáculo

En horas de la mañana el próximo sábado 26, todo se iniciará con las categorías promocionales, los más pequeños, pero luego dar paso mientras avanza la mañana a las categorías federadas, infantiles, cadetes hasta juveniles. Quedando para horas de la tarde la carrera Integrativa de los 6K, que se puede hacer caminando o trotando, con largada y llegada frente a nuestro matutino.

Siempre el pelotón del grupo élite de profesionales larga adelante, detrás se suma el resto de atletas y también los que largan la Integrativa, la cual no lleva cronometraje electrónico a cargo del Club de Corredores.

Estamos en la recta final rumbo a un nuevo desafío en la ciudad, con el acompañamiento de comercios, empresas, instituciones, el estado municipal y provincial con sus diferentes entes, brindando su colaboración para lograr un nuevo éxito deportivo en Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias