jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En cruel asesinato mataron a joven a tiros, puñaladas y golpes, en barrio de Trelew

domingo 20 de enero de 2019
En cruel asesinato mataron a joven a tiros,  puñaladas y golpes, en barrio de Trelew

Un joven que en febrero iba a cumplir 22 años fue asesinado ayer en un barrio de Trelew a tiros, puñaladas y golpes en un salvaje homicidio del que habrían participado al menos dos criminales y al que la policía investiga del lado de un eventual ajuste de cuentas.
Trelew (Agencia) La víctima se llamaba Cristian Miguel Tripaiñan y murió asesinado a unas cuatro cuadras de su casa. Los investigadores encontraron en el lugar proyectiles de distinto calibre e indagaban si una motocicleta que apareció tirada en las inmediaciones era del fallecido. Con el correr de las horas se llegó a especular que además de él en ese rodado andaba otra persona que habría huido antes de la llegada de la policía.

El hecho de sangre sucedió momentos antes de las cinco de la madrugada en la esquina de Río Negro y Epuyén, en el límite entre los barrios Abel Amaya e INTA. Allí encontraron a Tripaiñan cuando las autoridades concurrieron al lugar respondiendo a varios llamados al 101 en los que los vecinos denunciaban que se habían escuchado unos cuantos disparos y que una persona había caído al suelo herida.

El homicidio ocurrió en un sector difícil; allí donde la policía es atacada habitualmente a cascotazos cuando realiza actuaciones o detenciones en la vía pública. Es un lugar en el que se les hace complicado conseguir algún testigo, aunque en este caso –por los dichos del jefe de la Regional—habría vecinos que aportaron valiosos datos que podrían posibilitar que en las próximas horas se produzcan novedades; quizás hasta detenciones.

El joven que fue asesinado, según las autoridades, tenía antecedentes, ya había estado preso; y ayer aparentemente fue perseguido por los asesinos desde las inmediaciones de su domicilio hasta una vivienda en la que logró ocultarse cuando aparentemente ya estaba herido.

 

Luego, de acuerdo a lo que presumen los investigadores, habría salido de ese patio quizás con intenciones de seguir escapando y allí fue sorprendido por sus perseguidores en un hecho que terminó en su muerte.

Según pudo conocer este diario, un examen preliminar del médico legista reveló que presentaba “una herida punzocortante en el lado izquierdo del tórax, debajo de la tetilla, que habría sido la mortal. Después el cuerpo tenía otra acuchillada en la fosa iliaca derecha, una herida cortante en la zona posterior del tórax, a unos diez centímetros por debajo del cuello. Un orificio de una bala sin salida a la altura de la cadera izquierda, presuntamente de un calibre chico, que podría ser 22 y varias lastimaduras contuso-cortantes aparentemente provocadas con piedras o cascotes en el cráneo. Tenía también varios golpes en las extremidades superiores e inferiores”, detalló el especialista.

En el lugar cercano al sitio en donde cayó muerto la policía encontró balas de distinto calibre; 9 milímetros, 22 y hasta un proyectil de fusil 7.62; lo que haría presuponer que a la víctima la atacaron entre varios asesinos. Esa es la principal hipótesis de un homicidio alevoso por el que en las próximas horas podrían producirse detenciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias